En la red podemos encontrar todo tipo de elaboraciones gastronómicas, algunas son realmente sorprendentes y consiguen llamar nuestra atención. A través de The Connoisseurs, descubrimos la elaboración de un curioso Pastel de siluro con perlas de tapioca, aunque el pez en cuestión no se encuentra entre los ingredientes, sí hallamos su forma como podéis apreciar en la foto.
El autor de esta receta pretendía otorgar gran realismo a su creación, como si se tratara realmente de un pez vivo, incluso se puede apreciar un efecto humedo. Tras estudiar la morfología del siluro y barajar qué ingredientes podían ser más adecuados para la elaboración de este pastel, se puso manos a la obra. Bizcocho, pudin de chocolate blanco, colorante alimentario, mazapán y perlas de tapioca son algunos de los ingredientes utilizados.
El mazapán es uno de los elementos que han permitido formar perfectamente la cola y las aletas del pastel, otro detalle interesante son los ojos, expresivos y muy reales, imitando su morfología. Posiblemente el pastel de siluro tenga un sabor excepcional, aunque hay que decir que el aspecto visual no provoca el deseo de degustarlo como ocurriría con otras preparaciones reposteras.
Hay que reconocer que se trata de una curiosa y original creación culinaria que nos puede dar además, algunas ideas para futuras creaciones.
2 comentarios
Gracias por prestar tanto interés a la creación que hizo Jenny y espero que sigan visitando nuestra pagina de Internet.
Gracias a vosotros por compartirlo Javier.
Un saludo