El cocinero Jesús Sánchez, del restaurante cántabro Cenador de Amós, ha preparado una selección de recetas de cocina para hacer en casa con las que quedaremos muy bien tanto por su presentación como por su sabor. Son recetas ideales para el verano, y tanto para quienes tienen experiencia en los fogones como para quienes se inician en la cocina, sólo hay que seguir la elaboración paso a paso para disfrutar de un Pastel de patata y pimiento con atún como el que ilustra estas líneas.
Como podréis ver, es una receta con ingredientes al alcance de todos, simplemente requiere seleccionar buenos productos para que el resultado final sea el mejor. Patatas, pimientos, atún, huevos… Aquí tenéis una idea de presentación del Pastel de patata y pimiento con atún de Jesús Sánchez, pero podéis hacerlos en los moldes que tengáis o que más os gusten y hacer vuestro emplatado más personal.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 lata de atún en aceite de oliva Consorcio (110 gramos)
- 4 huevos
- 250 gramos de patata
- 70 gramos de pimiento rojo
- 100 gramos de cebolla
- tomate natural cortado en dados (o tomate cherry)
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- aceite de oliva virgen extra
- mostaza
- sal
- pimienta.
Elaboración
Abrimos la lata de atún Consorcio y lo ponemos a escurrir, reservamos ocho trozos para la presentación y el resto lo desmigamos.
Pelamos las patatas y las cortamos pequeñas, a continuación las mezclamos en un bol con la cebolla y el pimiento rojo también picados pequeños. Ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra y pochamos lentamente las patatas con la cebolla y el pimiento.
Una vez pochadas las patatas, las escurrimos y mezclamos con el bonito desmigado y el huevo batido. Preparamos unos moldes de silicona en forma de vaso, ponemos unas gotas de aceite y llenamos con la masa que hemos preparado.
Colocamos en el horno precalentado a 180º C durante 12 minutos (aproximadamente), comprobamos con un palillo que está cuajado y retiramos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Acabado y presentación
Una vez fríos los pastelitos de patata y pimiento con atún, los presentamos en los platos y terminamos con el atún reservado, el tomate picado o medio cherry y la mostaza. Completamos con unas tiras de pimiento verde y cebollino.
1 comentarios
Me parece ideal para cenas informales de verano. Para la próxima, cae seguro.