Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul

Hay muchas recetas populares que llevan salsa Roquefort o salsa de cualquier otro tipo de queso azul, pero también podemos innovar e incorporarla en nuevas creaciones culinarias, y hoy os traemos una propuesta que os va a sorprender en cuanto la probéis, se trata de los espirales de lenteja roja con kale y salsa de queso azul y nueces. Quizá nunca se pensaría en hacer unas lentejas rojas o unas lentejas normales con salsa de queso, pero al tener forma de pasta la cosa cambia, es más fácil atreverse a realizar nuevas combinaciones, lo que nos demuestra cuántos sabores nos quedan por descubrir.

La combinación es deliciosa y es un plato muy nutritivo, lentejas, col, queso, nata y nueces son los ingredientes básicos de esta receta. No olvidéis que el consumo de grasas saludables es necesario, aunque éstas deban tomarse con moderación. Por cierto, esta Pasta de lenteja roja con kale y salsa de queso azul la hemos preparado después de hacer la salsa que queríamos compartir con vosotros, tenéis el enlace a la elaboración paso a paso en los ingredientes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de lentejas rojas
  • 200 gramos de kale sin tallo
  • salsa de queso azul y nueces (ver receta)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta blanca molida.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de lentejas rojas, cuando rompa a hervir añade sal y después los espirales, baja el fuego y cuece hasta que esté en su punto o el tiempo que indique el fabricante en el envase.

Por otro lado, pon la col kale troceada en un estuche de silicona para microondas, para cocinarlo al vapor, si es necesario hazlo en dos veces. Programa dos o tres minutos a máxima potencia, y estará listo. Os explicamos más detalles en este post.

Mientras tanto, puedes preparar la salsa de queso azul y nueces en una sartén, sigue las indicaciones de la receta enlazada en los ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve en la base del plato la col kale, sobre ella coloca la pasta de lenteja roja y a continuación añade un poco de salsa de queso azul (puedes servir el resto en una salsera para que cada comensal se sirva más si lo desea), pimienta blanca y opcionalmente puedes añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados