Con esta receta de Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre, podemos dar la bienvenida a la primavera, al verano o a nuestros amigos que vienen a comer, quedarán encantados con este plato de pasta, es diferente, original, equilibrado en sabores, aromático, tierno, cremoso…
Tenéis que probarlo, cosa que resultará muy fácil a los amantes de la pasta, que también somos muchos, ¿verdad?, es un ingrediente tan versátil, hay tantas variedades de pasta para elegir y tantas combinaciones que elaborar… Para esta receta de Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre conviene escoger un tipo de pasta que tenga cuerpo, que en la degustación se perciba la pasta un poco por encima de la sepia aromatizada, por su textura ya sabéis que necesitará una pasta gruesa. Probadla que os va a encantar.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de pasta capricci
- 8 kumquats
- 1 trozo de raíz de jengibre (dos centímetros aproximadamente)
- 1 sepia mediana
- la piel rallada de una naranja
- ½ c/c de jengibre en polvo
- 150 gramos de queso mascarpone
- 4 c/p de praliné de sésamo y wasabi (es muy fácil de hacer, que no falte en la receta)
- 20 gramos de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- cebollino.
Elaboración
Limpia la sepia y córtala en tiras, que tengan un tamaño ligeramente inferior a la pasta. Lava bien la naranja, sécala y ralla su piel. Pon una sartén con un fondo de aceite de oliva a calentar, añade la piel de naranja y a continuación la sepia, una pizca de sal y el jengibre en polvo, y saltea a fuego medio hasta que la sepia esté hecha en su punto. Si te gusta muy hecha puedes añadir un poco de zumo de naranja (o agua si no quieres pronunciar más el sabor de la fruta) y cocer a fuego lento.
Pon una olla al fuego, con abundante agua para hacer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir, añade sal y a continuación la pasta, incorpora también el jengibre pelado y los kumquats previamente lavado.
Cuece la pasta hasta que esté al dente, entonces escúrrela, dejando un poco de agua de la cocción. Retira el jengibre y los kumquats, éstos córtalos por la mitad y retira las semillas. En la misma olla que mantiene el calor de la cocción, vuelve a incorporar la pasta y con ella, el queso mascarpone repartido en cucharadas y el praliné de sésamo y waabi, mezcla para que se vaya fundiendo con la pasta.
Ralla el queso parmesano e incorpóralo a la pasta, vuelve a mezclar y sirve.
Emplatado
Sirve la Pasta capricci coronándola con la sepia a la naranja y jengibre, decorando con las mitades de kumquat y una hoja de cebollino, y finalmente un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!