Cuando cocinamos con cerveza tenemos que seguir la misma premisa que cuando cocinamos con vino, cuanto más rica sea la bebida, mejor será el resultado del plato. O sea, que si todavía sois de los que utilizáis el vino malo para cocinar, ya podéis dejar de hacerlo para subir vuestros platos a un nivel superior. Y con la cerveza lo mismo, sea con o sin alcohol, tostada, negra, rubia… que sea una cerveza rica para cocinar delicioso.
Y de esto va el recetario de hoy, hemos reunido más de una decena de recetas con cerveza, sin incluir ninguna de nuestras propuestas de pollo a la cerveza (tenéis varias en el blog), puesto que seguro que la mayoría de vosotros ya habéis cocinado pollo con esta bebida, sea el ave entero, los muslos, las alitas… nosotros hacemos hasta la pechuga de pollo con una salsa de cerveza que está para chuparse los dedos. Pero la idea hoy es que probéis otras recetas exquisitas con esta bebida si normalmente la tenéis en vuestra cocina.
Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas o platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Guardaos bien este recetario de deliciosos bocados cocinados con cerveza porque os va a resultar un buen recurso durante todo el año. Si vienen unos amigos a cenar a casa el fin de semana, preparadles una pizza con la masa casera, si queréis servir un aperitivo a la familia que les va a sorprender, preparad la cazuelita de champiñones, si queréis comer de lujo sin complicaros en la cocina, elegid uno de los guisos de carne, el resto será comer y disfrutar.