Hace años que conocemos las bandejas para hacer bacon en el microondas, podéis recordar que hablamos de unas de ellas en este post, son unas bandejas cuya base es como la de una parrilla, con unas guías sobresalientes que permiten que al cocinar el bacon, la grasa drene y el bacon quede suspendido y no se encharque. Claro, estas bandejas también sirven para cocinar otros alimentos en el microondas, especialmente los que queremos que no se humedezcan o engrasen durante el cocinado y queden crujientes, como unos chips de patata, de remolacha o de otras hortalizas, crujiente de jamón, etc.
Pues en la foto superior podéis ver un nuevo modelo de bandejas para microondas que ha lanzado la firma española Lékué, le llama Salchicha & Bacon al Microondas (no se complican mucho con los nombres), así que sobra decir que además del bacon y otros alimentos como hemos comentado, este utensilio para cocinar en el microondas también está pensado parar hacer salchichas y frankfurts.
Una de las cosas que más molestan a la hora de cocinar en una sartén es que salpique el aceite, por eso seguramente muchas personas preferirán cocinar el bacon, y quizá también las salchichas (aunque quitarle ese dorado que cogen en la sartén nos parece que es quitarle algo rico a esta preparación culinaria), en el microondas. No obstante, recordemos algunos trucos para cocinar el bacon y que salpique mucho menos, como hacerlo con agua como os explicábamos aquí.
También hablamos hace un tiempo de la opción de cocinar el bacon en el horno para que quede crujiente y con menos grasa, pero claro, sale mucho más caro y necesita mucho más tiempo. Lo comentábamos en este post, donde también os dábamos la idea de cocinar el bacon en el microondas como hacemos el crujiente de jamón, poniéndolo sobre un plato y sobre papel de cocina absorbente para que se quede con la grasa que desprende el producto cárnico.
En fin, que los diseñadores de menaje de cocina y microondas también aportan su granito de arena para dar respuesta a las necesidades de los consumidores, y en este caso consideran que lo hacen con la parrilla para hacer bacon en el microondas, que además tiene tapa para que no salpique en el interior del pequeño electrodoméstico (las otras bandejas no llevaban tapa, pero siempre se puede utilizar la del propio microondas.
Salchicha & Bacon al Microondas es, por tanto, un utensilio de cocina compuesto por dos piezas, la base con forma de parrilla para que drene la grasa, y la tapa para evitar las salpicaduras. La base tiene unas asas para que sea fácil de coger, y un sistema para verter fácilmente el exceso de grasa. Huelga decir que es resistente a altas temperaturas, y sobre el tiempo que se necesita para cocinar el bacon o unas salchichas en este recipiente (pudiendo variar según el grosor de los alimentos y según el microondas) es de tres o cuatro minutos.
Si queréis conocer más características de este utensilio de cocina, podéis acercaros a vuestra tienda habitual de menaje de cocina que trabaje con la marca, o acceder directamente a la web de Lékué a través de este enlace, donde también lo podréis comprar por un precio que no llega a los 23 euros.