Si tenéis invitados a los que queréis sorprender con un rico postre pero no tenéis mucho tiempo para prepararlo, aquí tenéis una solución, es la receta de Parfait de chocolate, queso y amaretto para la que os bastarán diez minutos de elaboración, siempre partiendo de tener el bizcocho hecho con antelación. No obstante, si no tenéis un bizcocho casero para hacer este postre, siempre podéis elaborar un mug cake o recurrir a unas simples magdalenas, hay muchos recursos.
Y antes de pasar a la receta hay que decir que este no es un parfait clásico francés, el término ‘parfait’ hace alusión a distintos tipos de postres según el país, y con el tiempo, además, se han incluido algunas variantes. El parfait americano suele incluir helado, gelatina, fruta, crema batida, frutos secos… Así que llamad a este postre parfait de queso, chocolate y amaretto o como más os guste, pero probadlo y disfrutadlo en alguna comida o merienda especial.
Ingredientes (4 comensales)
- 150 gramos aprox. de bizcocho de chocolate
- 600 gramos de queso fresco batido
- 4 c/s de cacao puro en polvo
- c/n de azúcar (al gusto, se puede probar para rectificar en cualquier momento)
- 2 c/s de amaretto
- unas bolitas de chocolate negro crujientes
- 6-8 avellanas tostadas.
Elaboración
Prepara unos vasos para los postres, si son vasos transparentes se podrá ver su contenido y si se coloca de forma armoniosa lucirá mucho en la mesa.
Trocea el bizcocho de chocolate y reparte la mitad en el fondo de los cuatro vasos. La cantidad es orientativa, y depende también de la consistencia del bizcocho, el que hemos utilizado nosotros era bastante ligero, pero si se quiere hacer con brownie u otro bizcocho denso, no será el mismo peso.
Mezcla en un bol el queso batido, el cacao en polvo y el azúcar u otro endulzante al gusto, bate bien y añade el amaretto (si se prefiere sin alcohol, se puede omitir este ingrediente). Mezcla bien y prueba para rectificar.
Prepara las bolitas de chocolate y las avellanas, picándolas a cuchillo. También se puede terminar este postre con otros frutos secos, barquillos, etc.
Acabado y presentación
Reparte la mitad del queso con cacao sobre la base de bizcocho y a continuación cubre con el resto de bizcocho. Reparte de nuevo una capa de queso con cacao y termina decorando con las bolitas de chocolate y las avellanas picadas. Puedes dejar reposar en el frigorífico unos minutos para servir este postre bien fresco. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria