Ya hemos confesado en alguna ocasión que los Panellets de piñones son nuestros preferidos, también están ricos los de almendra, los de membrillo, los de coco… pero conociéndonos, y conociendo también a nuestros amigos y familiares, hay que hacer la mayoría de piñones y también algunos más creativos, así que ya hemos empezado a prepararnos para la cena del próximo domingo con estos Panellets de chocolate.
Esperamos que ya estéis preparados para hacer la receta de panellets que os mostramos, ya sabéis que saldrán más ricos y económicos que comprados. Ahora sólo tenéis que reservar una parte de los ingredientes básicos para hacer el mazapán y mezclar con dos ingredientes más para hacer estos Panellets de chocolate y naranja confitada… El lunes ya os contaremos qué panellets se terminan antes, si estos o los de piñones.
Ingredientes (30 uds. aprox.)
- 250 gramos de almendra cruda molida
- 250 gramos de azúcar glas
- 20 gramos de piel de naranja confitada
- 20 gramos de cacao puro en polvo
- 1 clara de huevo.
Rebozado de los panellets
- Piñones
- yema de huevo
- cacao en polvo
- azúcar glas.
Elaboración
Prepara el mazapán que en este caso tiene una variante, incorporar cacao en polvo y piel de naranja confitada. Si utilizas un robot de cocina tipo Thermomix, tritura todos los ingredientes juntos, si haces el mazapán de chocolate con naranja a mano, primero deberás triturar todos los ingredientes.
Mezcla entonces la almendra, el azúcar, el cacao y la piel de naranja confitada, añade la clara de huevo (o dos cucharadas de agua) y amasa hasta que obtengas un mazapán maleable, fácil de trabajar. Haz una bola con él y envuélvelo en film transparente. Déjalo reposar un par de horas y si es posible, hasta el día siguiente.
Una vez reposado el mazapán, empieza a formar los panellets haciendo pequeñas bolitas. A continuación para los panellets por los piñones (también puedes rebozarlos con almendra o avellana molida) y ve posándolos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal.
Puedes reservar unos pocos para hacerlos sin piñones, pon las bolitas de mazapán de chocolate tal cual en la bandeja del horno. Bate la yema de huevo y pinta los panellets rebozados con piñones y finalmente introduce la bandeja en el horno precalentado a 170º C.
Hornea los panellets durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que tienen un atractivo dorado, entonces retíralos del horno. Deja enfriar los panellets de chocolate y piñones y los otros pásalos estando calientes por un plato con cacao en polvo o con azúcar glas, éstos podrás presentarlos en unas cápsulas de trufa.
4 comentarios
Este cae ya mismo, de choco no los había visto nunca
Saludos
¿Ya tienes todo preparado Sol?, esta tarde nos toca una larga sesión de panellets, los de piñones, más de chocolate, de coco, de café… lo malo es que a medida que se van haciendo se van comiendo, y hay que contar con ese margen extra para hacer más…
Besotes
Magníficos!!!!. Han sido la estrella de los panellets de este año.
Yo hice la masa básica tipo Ruscalleda, haciendo un jarabe con el azúcar y con menos cantidad (280 gr), así no se «mastica» el azúcar que por muy lustre que sea siempre se nota. Rebocé la mitad con piñones y la otra con cacao, con un botón de chocolate negro en el centro.¡insuperables!, se os felicita
Pues sí es muy buena opción Selegna, hace el jarabe, estupenda!! Y buen tema a tratar. Nos alegra mucho que os gustaran, anotado queda el botón de chocolate 😉 y luego pensamos que nosotros somos los más golosos… jejeje
Gracias!!