Es una suerte poder disponer de alimentos tan saludables y versátiles como la calabaza, es inimaginable la cantidad de recetas que podemos hacer con ella. Además de disfrutar de nuestras recetas con calabaza favorita, nuestro paladar nos demanda nuevas combinaciones, algunas tan sencillas como este pincho o aperitivo de Pan de semillas con calabaza asada, cebolla y cilantro.
Es probable que vayáis a asar calabaza para alguna receta que tengáis pendiente, pues aprovechad para hacer un poco más o reservad algunas rodajas para hacer esta Tostada con calabaza asada. Si también sois aficionados o maestros panaderos caseros, no dudéis en hacer vuestro pan de semillas y cereales, este aperitivo bien lo merece, y vuestro paladar también.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 rebanadas de pan de semillas
- 8 rodajas de calabaza asada (1 cm. de grosor aprox.)
- 1/2 cebolla morada
- 4 ramas de cilantro
- c/n de shichimi togarashi
- c/n de sal Maldon
- c/n de aceite de oliva virgen extra (aromatizado con ajo, opcional).
Elaboración
La calabaza debe estar asada con antelación, y hay dos posibilidades para servirla, caliente o fría, según lo pida el cuerpo, pues de las dos formas resulta deliciosa.
Así que una vez preparada la calabaza, cortadas las ocho rodajas (de una calabaza butternut) y éstas por la mitad, empieza a preparar la ‘ensalada de cebolla’. Pela la cebolla morada y córtala en juliana, ponla en un bol. Lava y seca las ramas de cilantro y corta las hojas.
Incorpóralas al bol y adereza con sal, shichimi togarashi y un buen aceite de oliva virgen extra, puede ser un aceite de ajos confitados o aromatizado con ajo. Mezcla bien.
Tuesta las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora normal.
Emplatado
Monta las tostadas justo antes de servir para que se mantengan crujientes. Coloca las rodajas de calabaza asada, unas escamas de sal y la ensalada de cebolla y cilantro. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria