Hoy hemos vuelto a hacer nuestro Pan de jengibre, y para apaciguar el apetito antes de comer lo hemos preparado con mango, canónigos y gulas. Como tapa o aperitivo, esta receta será una opción rápida y sabrosa.
Como podéis imaginar, el Pan de jengibre con mango, canónigos y gulas, tiene como ingrediente básico este pan, aunque podéis hacer la misma tapa con otro tipo de pan, estará también muy rico, pero le faltará el sabor de esta especia. Probadlo y nos contáis.
Ingredientes
- Pan de jengibre
- queso de untar tipo Philadelphia
- mango
- canónigos
- cebolla morada
- gulas.
Para el aderezo
- 3 cucharadas de aceite de oliva (y un poco más)
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete
- 1 cucharada de sésamo negro
- shichimi al gusto
- sal.
Elaboración
Corta el pan en rebanadas y tuéstalas ligeramente, sólo para que la superficie esté ligeramente crujiente. Unta cada rebanada de pan con queso crema.
Corta el mango en finas lonchas y después retírale la piel con la punta de un cuchillo. Dispón el mango sobre la rebanada de pan.
Pela la cebolla morada y córtala en pluma. Pon en un cuenco los canónigos con la cebolla y aderézalos con la mezcla de aceite de oliva, aceite de cacahuete, sésamo negro, shichimi y sal al gusto, mezcla bien y reserva.
Calienta una sartén con un poco de aceite y saltea las gulas con un poco de aceite de oliva, añade un poco de shichimi, aunque también puedes hacer las gulas de forma tradicional, con ajo y guindilla.
Sirve sobre el mango la ensalada de canónigos y corona con las gulas. Termina regando con un poco del aderezo preparado y sirve la tapa de pan de jengibre inmediatamente. ¡Buen provecho!