Hoy hemos desayunado al sol, bueno, ya se aprecia en la foto de la receta que queremos compartir con vosotros, ¿verdad? Es muy sencilla, y posiblemente muchas personas preferirían tomar esta rebanada de pan de centeno con queso, aguacate y tomate cherry como aperitivo, sobre todo los que siempre se decantan por desayunos dulces, pero creednos que cuanto más variéis vuestro desayuno, más podréis disfrutar. Y por supuesto, si queréis preparar esta receta para un aperitivo, adelante.
Pero sienta de maravilla para reponer energía después de tantas horas de ayuno (mientras dormimos), y la combinación es indudablemente exquisita, aguacate, tomate y queso fresco son un buen trío. Sólo resta elegir un buen pan, a nosotros nos gusta tomar panes de distintos cereales y semillas, que además de sabor y nutrientes, aportan textura. Y para terminar este desayuno saludable, hay que condimentar al gusto, os dejamos una idea, tan simple como pimienta negra, sal y cebollino, pero hay muchas otras formas de terminar este bocado, incluso sin condimento os puede gustar. Ya nos contaréis.
Ingredientes
- 1 rebanada de pan tierno de centeno y cereales (o al gusto)
- c/n de queso crema 0% M.G., ½ aguacate
- 3-4 tomates cherry
- cebollino
- pimienta negra recién molida
- una pizca de sal (opcional).
Elaboración
Extiende sobre la rebanada de pan fresco el queso crema, puede ser también speisequark u otro queso bajo en grasa. Prepara el aguacate, si está muy maduro lo mejor es chafarlo con un tenedor para extenderlo sobre el queso, y si no está muy maduro puedes cortarlo en finas rodajas, presentadas igualmente sobre el queso untado.
Lava y seca bien los tomates cherry, puedes elegir la variedad que desees e incluso combinarlos, rojos, amarillos, tipo pera, kumato… a continuación córtalos con un cuchillo de sierra en rodajas, puedes hacerlo sobre un plato para recoger el jugo que soltarán, éste lo podrás utilizar como aderezo en este desayuno o en cualquier vinagreta.
Reparte las rodajas de tomate cherry sobre el aguacate y a continuación condimenta con un poco de pimienta negra recién molida y un poco de sal en escamas. Finalmente corta el cebollino con las tijeras y repártelo sobre el tomate.
Sirve tu pan con aguacate, tomate y queso con el resto del desayuno y ¡buen provecho!