Hacía mucho tiempo que no compartíamos con vosotros un desayuno, y al preparar ayer la mantequilla de almendra fuisteis varios los que nos solicitabais algunas ideas más para consumirla, sobre todo en desayunos y meriendas y formando parte de una elaboración saludable, así que aquí tenéis la primera propuesta, es el Pan de centeno con mantequilla de almendras, fresas y coco.
No hace falta tener más de cinco minutos para preparar un buen desayuno antes de salir de casa para ir a trabajar o a estudiar, con esta rebanada de pan de centeno con mantequilla de almendras casera, fresas, moras y coco tenéis un ejemplo, y es que ya sabéis que no conviene en absoluto saltarse el desayuno o tomar cualquier cosa para afrontar la jornada matinal. Cuanto mejor nos alimentemos mejor estaremos, y tanto la salud como la actitud dicen mucho de cómo saldrá el día.
Ingredientes (por rebanada)
- 1 rebanada de pan de centeno alemán multicereales
- 1 c/s aprox. de mantequilla de almendra
- 2 fresas
- 3 moras
- 1 c/c de coco rallado
- endulzante (opcional).
Elaboración
La mantequilla de almendras se debe tener preparada con antelación, esta es la receta fácil para elaborarla rápido. Déjala a temperatura ambiente un rato antes de utilizarla para apreciar mejor su sabor y que esté algo más fluida.
Dispón sobre un plato la rebanada de pan de centeno multicereales, o el que más te guste, pero recomendamos que sea un pan de centeno de este estilo. Unta el pan con la crema o mantequilla de almendra.
Lava las fresas y las moras. Corta las fresas en finas láminas en vertical y colócalas sobre el pan, a continuación coloca las moras, puedes ponerlas enteras o partidas por la mitad, y para terminar espolvorea con el coco rallado, si es natural, mejor.
Para terminar puedes endulzar este desayuno al gusto, aunque a nosotros nos gusta sin nada más, se puede añadir un poco de miel, estevia o el endulzante que prefieras.
Emplatado
El desayuno (o la merienda) está servida mientras se prepara, así que ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria