El amaranto es un pseudocereal (como la quinua), con grandes valores nutricionales y que afortunadamente para los consumidores, está en auge. Hoy hemos encontrado este pan crujiente de amaranto y sésamo y no hemos tardado en probarlo, está delicioso.
Además, el amaranto es rico en proteínas, vitaminas y minerales, ofrece otros tantos beneficios y os recordamos que pronto podremos encontrar también la bebida de amaranto, de la que os hablábamos hace unos meses y donde podéis leer algunas de sus propiedades.
Siempre nos han gustado este tipo de tostadas de las que se pueden encontrar infinidad de variedades, el centeno suele formar parte de sus ingredientes y son ideales para un desayuno saludable, untadas con queso fresco, unas rodajas de tomate o de aguacate, unas lonchas de salmón ahumado, de jamón, diferentes patés vegetales…
El sésamo es otro de los ingredientes que habitualmente incluimos en nuestros platos y que muchas veces está incluido en estas tostadas o pan crujiente proporcionándole su exquisito sabor además de sus propiedades nutritivas, que también son muy buenas.
El pan crujiente de amaranto y sésamo lo hemos comprado en una herboristería, 250 gramos por menos de 3 euros, es el precio que suelen tener estas tostadas.
Este de la casa Allos procede de la agricultura ecológica de Alemania y está compuesto por un 68% de harina de centeno integral, un 20% de harina integral de amaranto, un 7% de sésamo, sal, cilantro y alcaravea.
¿Habéis probado este pan crujiente?, es una buena recomendación.