Una de las recetas que nos habéis pedido después de ver las palomitas de maíz dulces, con azúcar, es la de las palomitas de maíz con chocolate. Pues son muy fáciles de preparar, y hay distintos métodos, pero os vamos a contar el que nos parece más sencillo.
Si sois muy golosos o tenéis hijos que lo son, seguramente conoceréis que en las tiendas de golosinas hay palomitas bañadas con chocolate, y tal vez preferiríais hacerlas en casa que comprarlas. Pues tomad nota de la elaboración paso a paso, muy sencilla como ya hemos comentado, e ideal para que la hagáis con los niños y así tener una actividad para hacer juntos introduciendo a los pequeños en la cocina. Ahora bien, recordad que este tipo de dulces conviene tomarlos ocasionalmente.
Por cierto, nosotros siempre hacemos las palomitas de maíz de forma tradicional, poniendo los granos con un poco de aceite en una olla, y os recomendamos que todos las hagáis igual, pues aunque las palomitas para hacer en el microondas son muy cómodas, no son la mejor opción. Ahora bien, alguna vez podéis recurrir a este preparado de palomitas y hacer igual esta receta de palomitas de maíz con chocolate.
Y para los más atrevidos, añadid especias al chocolate, desde un poco de guindilla o chile molido a un poco de canela, ras el hanout o incluso un poco de piel de limón rallada, chocolate y limón es otra combinación que tiene muchos adeptos. Ya nos contaréis.
Ingredientes
- 1 puñado de granos de palomitas de maíz
- 1 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra (o de girasol)
- 200 gramos de chocolate para fundir
- una pizca de sal
- especias (opcional).
Elaboración
Haz las palomitas de maíz poniendo el aceite en una olla e incorporando los granos, tápala y ponla al fuego hasta que las palomitas revienten. Una vez hechas añádeles una pizca de sal, que también potenciará el sabor del chocolate.
Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco, fúndelo en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas recuerda no fundirlo totalmente para evitar que se queme, programa un minuto y mezcla con una espátula, si el calor del chocolate no es capaz de fundirlo en su totalidad, ponlo 30 segundos más.
Cuando el chocolate esté fundido y brillante, viértelo poco a poco sobre las palomitas que tendrás en un cuenco amplio (y a las que previamente le habrás retirado los granos que no han reventado) y mezcla bien con una espátula para que el chocolate se vaya repartiendo.
Añade las especias, si lo deseas, mientras vas mezclando, y deja enfriar para que el chocolate se endurezca.
Una vez frías las palomitas con chocolate, pásalas a un bol o al recipiente elegido para servirlas y a disfrutar. ¡Buen provecho!