Podríamos nombrar varios tipos de repostería que están actualmente muy de moda en España, los Whoopie pies, los cupcakes, los pop cakes o bizcobolas, las tartas fondant… y claro, las galletas decoradas. Hay una gran comunidad en la red de blogs dedicados a mostrar sus creaciones de galletas decoradas, algunos incluso las comercializan, en las pastelerías y otros comercios de elaboraciones dulces cada vez es más fácil encontrarlas, y sabemos que también hay muchas personas a un paso de animarse a hacer sus propias galletas decoradas. Evidentemente, para satisfacer las necesidades de la actual tendencia repostera, surgen herramientas, accesorios, ingredientes y todo tipo de ayudas para que la labor sea más cómoda, práctica y sencilla, como la paleta para galletas decoradas (y también útil para decoraciones de otros dulces).
La idea de este accesorio de repostería está clara, está tomada de la paleta de un pintor que precisa de varios colores o tonalidades para dar vida a su obra. Del mismo modo, quienes decoran galletas necesitan hacer sus propias mezclas para lograr los colores buscados con los que reflejar su idea en una galleta. Se puede hacer en tarros pequeños, en vasitos, en platos… y ahora también en esta paleta mezcladora o paleta para galletas decoradas.
Como podéis apreciar en la fotografía, dispone de una base en el centro en la que colocar los tarros de color y diez huecos en los que se pueden hacer distintas mezclas para obtener tonos o colores diferentes. Será necesario realizar las mezclas de colores en la cantidad necesaria para la tanda de galletas que se está elaborando, en caso de querer hacer mayor cantidad de dichos colores para poderlos guardar, serán más prácticos unos frascos que podéis ver aquí.
Son doce frasquitos de 3×3 cm en los que se pueden guardar las mezclas de colores y otros ingredientes utilizados en repostería, se podrán guardar ordenados y con la seguridad de que la tapa de rosca va a proteger el contenido.
Ambos utensilios de repostería los hemos visto en For The Cakes, que por lo que hemos estado ojeando, tiene precios moderados y está afincada en Barcelona. El precio de la paleta para galletas decoradas es de 3’75 euros, más económico y creemos que más práctico a la hora de trabajar que los frascos, y éstos cuestan 7 euros (Iva incluido). Tanto si sois vosotr@s los aficionad@s a la elaboración de galletas decoradas, como si tenéis a alguien cercano que se esté introduciendo en este mundo, esperamos que conocer esta herramienta os resulte útil.