Hacer pizzas caseras ya no es sólo comprar una masa de pizza precocinada o congelada, poner encima los ingredientes que se desee y hornear (aunque para algunos sea comprar una pizza refrigerada y ponerla en el microondas…), cada vez son más las personas que se han animado a hacer su masa de pizza, descubriendo que están mucho más buenas y además es muy gratificante. Lo mismo sucede con la elaboración de pan en casa, aunque es algo que llevamos hablando muchos años, también es algo que cada día sucede en nuevas cocinas domésticas.
El caso es que con la recuperación de la cocina casera a distintos niveles, también aumenta la oferta de utensilios y accesorios para intentar satisfacer ciertas necesidades o para hacer que resulte más fácil, y hablando de panes y pizzas es fácil saber que una de las herramientas que suelen interesar es la pala con la que se pueden introducir o sacar del horno, aunque no son imprescindibles, dicho sea de paso.
Nosotros hace tiempo que compramos esta pala para pizzas, panes y para transportar bizcochos, pasteles o lo que sea necesario por su tamaño y forma, nos gustó por ser práctica y ocupar poco espacio, pues otras palas que podíamos encontrar tenían un mango, aunque tampoco demasiado largo, como este, ya lo hacen pensando en que no ocupen mucho espacio en la cocina de casa. Otra opción es que el mango sea plegable, como el de la pala que podéis ver en la foto superior.
Se trata de la pala de pizza antiadherente Paul Hollywood, un utensilio lanzado por Kitchen Craft, que ha creado una línea de utensilios con el panadero Paul Hollywood, a quien hemos podido ver en un programa de Canal Cocina y de la que os hablamos recientemente por el juego de cuchara medidoras que también se encuentra en el catálogo de la marca, podéis recordarlo aquí.
La pala para pizzas y pan Paul Hollywood está fabricada en acero inoxidable y tiene un mango plegable de madera. Las medidas de la pala son de 40 x 30 centímetros, pero contando con el mango el largo alcanza casi los 70 centímetros, o sea, son prácticamente 20 centímetros de mango, por lo que el agarre y estabilidad de la pala se pueden considerar óptimos. Y lo mejor es que al poder plegarse, el largo del utensilio se mantiene en los 40 centímetros de la pala, con lo que puede resultar más fácil de guardar.
Sobra decir que esta pala para pizzería y panadería doméstica se puede utilizar también en cocinas profesionales y en barbacoas, por ejemplo. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del Kitchen Craft, y si os gustaría tener la pala en casa, podéis comprarla en tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca, como esta, donde la venden por 30’90 euros.