Pala para especias

Las especias las podemos dispensar en las recetas con el propio especiero, con los dedos, con una cuchara o con las clásicas palas para especias, aunque también hay algunas con diseños modernos, aquí puedes ver dos modelos.

Cuchara para especias Gefu

Normalmente, cuando utilizamos las especias e indicamos las cantidades orientativas para añadir a una receta, utilizamos una cucharilla de café o de postre. Es un utensilio que todos tenemos y que siempre está a mano, y a menudo lo que buscamos en la cocina es la practicidad, comodidad y poder trabajar con rapidez. Cuando se utilizan muchas especias puede ser incluso necesario utilizar más de una cuchara, por lo que sigue siendo un buen recurso ir al cajón de los cubiertos para abastecernos de ellas.

No obstante, hay cucharas especiales para las especias, son las denominadas palas para especias, la tradicional imita a las palas con las que se sirven alimentos a granel (ahora se están recuperando) en los mercados, desde frutos secos a aceitunas, además de legumbres, harinas, cereales en grano, pasta… pero en la foto que encabeza estas líneas podéis ver otro modelo.

Es la pala para especias de Gefu, una especie de cuchara tubular con el mango largo, por lo que es ideal para poder coger las especias de tarros aunque sean altos y quede poca cantidad de especias (no obstante hay que tener en cuenta que el tarro se debe tumbar un poco para poder sacar la cuchara llena de especias) o de bolsas si se compran a granel y no se trasladan a un especiero.

Es una de las diferencias de esta pala con las tradicionales palas de la que también podéis ver una foto a continuación. Claro, las dos palas para especias que os mostramos tienen más diferencias, la primera es de acero inoxidable, y según leemos aquí tiene capacidad para 25 gramos, y está pensada para no pasarse con la medida de las especias, lo que nos parece un error, porque dependiendo de cómo se presenten las especias o cuán molidas están, tendrá más o menos capacidad.

Pala para especias

No buscamos la precisión de la cantidad de especias con esta cuchara o pala, ni tampoco con la de madera, sino simplemente que quien lo desee incluya en su menaje de cocina este utensilio. Sobre la pala de Gefu podéis conocer algunos detalles más en la web antes indicada, donde además se puede comprar por unos 8 euros.

La pala para especias de madera es más económica, sólo cuesta 1’50 euros en esta tienda, mide 10 cm. de largo por 2’6 de ancho, pero claro, si se quiere comprar online mejor que se acompañe de otras cosas para que no cuesten más los portes que el utensilio en cuestión.

Dicho sea de paso, aunque quizá esté de más, las palas no sólo sirven para las especias, también para las hierbas aromáticas, para azúcares, para sales… es posible que dispongáis de alguna pala de madera precisamente por acompañar algunas sales gourmet, y también las hay de cerámica.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • Cocinitas - abril 15, 2015 - 09:39
    #1

    ¿Estamos perdiendo el Norte o qué? ¡Con lo fácil y barato que es usar una cucharilla, que cualquiera tiene en casa! En cualquier caso, con cucharilla o con estos artilugios, hay que tumbar el bote. No veo la necesidad de gastarse 8 euracos de bellón.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.