Pak choi con anacardos y salsa tamari

Desde que el pak choi o bok choi está disponible en nuestro mercado, a pesar de que la familia de las coles no es nuestra favorita en cuanto a verduras se refiere (lo decimos por la col verde, porque el resto sí nos gusta), no suele faltar en nuestra alimentación. Nos gusta por su sabor, por su textura y por su aspecto, porque esta rica cruda, y también nos gusta cocinada, admite muchos tipos de preparaciones y condimentos, aunque a veces lo más sencillo es lo más satisfactorio. Hoy queremos compartir con vosotros una receta con pak choi que seguramente os gustará.

Podría ser una de las formas más populares de cocinar esta y cualquier otra verdura con un toque asiático, no por los anacardos, sino por la salsa que se forma con el tamari, el jengibre, el ajo y el sésamo. Seguramente que muchos estáis seguros de que este plato os va a gustar, así que vamos al grano, os dejamos con la receta de Pak choi con anacardos y salsa tamari, un plato rico, fácil y rápido de hacer, un buen entrante para cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 10-15 gramos de jengibre fresco
  • 4 pak choi o bok choi
  • 2 c/s de aceite de sésamo
  • 50 gramos de tamari
  • 30 gramos de mirin
  • un puñado de anacardos tostados sin sal
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de semillas de sésamo blanco tostado
  • c/n de aceite de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Pela los ajos y córtalos en láminas, pela el jengibre y rállalo, lava cada pak choi retirando las hojas exteriores, y cortándolos por la mitad de forma longitudinal.

Pon una sartén u otro recipiente de cocción que sea amplio a calentar con el aceite de sésamo, se puede variar la cantidad según las necesidades, por ejemplo, si necesitas hacer uso de dos sartenes para cocinar los cuatro pak choi.

Dora los ajos laminados ligeramente en el aceite de sésamo, antes de que cojan mucho color añade el jengibre, dale un par de vueltas y moja con el tamari y el mirin. A continuación añade el pak choi con el corte hacia abajo, tapa y cocina unos seis o siete minutos.

Añade los anacardos y da la vuelta a la verdura para cocinar unos cinco minutos más, o hasta que el punto de cocción sea de tu agrado, semitapado. Condimenta con un poco de shichimi togarashi y semillas de sésamo tostadas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el pak choi con anacardos aderezando con el jugo que ha quedado en la sartén. Para terminar, puedes regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra, dándole un toque más mediterráneo, o si lo prefieres, perfuma con unas gotas más de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados