Si os ha gustado la Falsa cáscara de aguacate de Dani García, no os perdáis la intervención de Paco Torreblanca en Lo Mejor de la Gastronomía, ponencia que inicia invitándonos a reconsiderar que los platos dulces se sirvan al inicio de la comida y no al final, por eso ha preparado unos postres que os van a sorprender.
Empieza mostrándonos cómo hacer una Ostra de plata con perla de caviar de vodka y espuma de mar, desde la cáscara a la perla. Con una pistola térmica pistolea el acetato puesto sobre una auténtica cáscara de ostra que hará el molde, un molde que se pintará con chocolate blanco.
Veréis a continuación los ingredientes con los que perfeccionan la apariencia de la ostra, todo comestible y todo delicioso. Con un ganache y agar agar elabora el interior de la ostra, esta gelatina vegetal dará la textura más semejante del producto que se quiere emular. Acompaña con unas cucharaditas de nata doble rebajada y la ostra se sirve sobre un granizado de champan rosado. Un trozo de pannetone de chocolate y menta espolvoreado con té matcha emulará las rocas y las microalgas.
No puede faltar la espuma de mar, hecho con la lecitina de soja, el líquido escogido (puede ser limón) y la batidora, como ya hemos visto que se elaboran los aires. ¿Y la perla? Paco Torreblanca no se va a olvidar de ella, una bola de vodka que estalla en el paladar mezclándose con la untuosidad de la nata y equilibrándose en boca. En el vídeo la podéis ver, y en Totel se podrá saborear.
Paco Torreblanca deja el debate abierto ¿qué ocurriría si sirviéramos los postres al principio?