Hace apenas cuatro días que ha abierto un nuevo restaurante en Madrid y ya hay problemas para reservar mesa, vaya, que quien quiera ir tendrá que reservar para dentro de unas semanas, y es que, quienes son la imagen de este nuevo local que tiene nada menos que 1.800 m2, son estrellas de los fogones, del cine y la televisión y del fútbol. Estamos hablando del restaurante Rhudo, que se encuentra en el número 64 de la calle Velázquez, en el barrio Salamanca de la capital española.
Y como podéis ver en las fotos, las caras visibles de este concepto de restauración son el chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin), los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, y los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Aseguran que son cinco amigos, con talentos muy distintos, pero que se han unido por una misma pasión, abrir las puertas de un gran lugar para todos los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura.
Rhudo nace para convertirse en un lugar de encuentro internacional en una de las zonas más valoradas de Madrid, por ello se ha creado un espacio en el que se puede disfrutar de tres ambientes, un restaurante, un lounge y un club. Sus creadores definen Rhudo como el lugar en el que el arte se une al placer, claro, al que proporciona la gastronomía y la cultura, pero creemos que el alma más visible en este lugar será la del chef, que aunque no esté permanentemente en los fogones, sí estará su cocina.
El chef Paco Roncero ha creado una oferta gastronómica que definen como ‘el nuevo sabor exóticamente mediterráneo’. En la web se puede consultar la carta del restaurante, así como los precios de los platos, está clasificada del siguiente modo: Ostras, Crudos, Para compartir, Ensaladas y vegetales, Arroces y pastas, Pescados, Carnes, Guarniciones, Postres, Coctelería y Vinos.
No entréis a ver la carta con hambre, porque los platos se acompañan de las fotos y si conocéis un poco cómo es la cocina de Paco Roncero, vais a querer teletransportaros a Rhudo. Ostra tibia con adobo de pimientos secos, Langostinos con leche de coco, Berenjena a la brasa con romesco de achiote, Lechuga romana a la brasa, Arroz con jarrete de cordero asado, Calamar relleno en su tinta, Tuétano a la brasa con carabinero, Manzana asada con hojaldre y helado de vainilla…
La carta de vinos tiene varias etiquetas de champagne, en cuanto a no espumosos, hay vinos blancos, rosados y tintos franceses, italianos y de otros lugares del mundo, pero hay que destacar y poner en valor que la gran oferta la protagonizan los vinos españoles, aunque pecan de las ‘-itis’ enológicas de siempre. Lo dicho, podéis consultar todas las referencias y precios en la página de Rhudo.
Y también podréis ver fotos y conocer algunos detalles más sobre la transformación de Rhudo en The Club a partir de la medianoche. Y de momento, poco más, no tardarán en empezar a circular las fotos y los vídeos en redes sociales de quienes visitan este nuevo y demandado local de alta gastronomía, que ya es un arte en sí misma, e intentaremos saber más sobre quién hay en la cocina, en sala… los profesionales que en el día a día serán los que harán que visitar Rhudo sea una grata experiencia.