Paco & Lola es un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas que parece haber conquistado a los consumidores norteamericanos por su sabor y sobre todo por el diseño tan exclusivo de su envase. Paco & Lola es un albariño que entra por los ojos y así se ha reconocido al haber obtenido la medalla de plata en el concurso Packaging Design 2008 celebrado en el marco del gran evento Los Ángeles International Wine & Spirits Competition.
Son varias las estrategias que utiliza el sector enológico con el propósito de potenciar la venta y consumo de vinos, el vino debe ofrecer una cierta calidad pero también se ha de tener en cuenta el aspecto atractivo y llamativo que puede ofrecer una etiqueta o un envase, como es el caso del albariño Paco & Lola.
De hecho, si un vino es de una calidad excepcional pero no cuenta con una apariencia acorde, no será tan solicitado como uno de menor calidad pero con una etiqueta y un envase impresionante, capaces de seducir a través de los ojos a los consumidores.
Basta comprobar la renovación que están realizando en torno a envases y etiquetas algunas bodegas españolas a las que el marketing les ha aconsejado potenciar estos aspectos, incluso más que la calidad del vino. Un ejemplo de ello sería La Rioja, la nueva imagen que ofrecen algunos vinos se consideran la introducción al siglo XXI, en estos envases y etiquetas se conjuga la evolución, la tradición, el prestigio y el vanguardismo.
Pero retomando el tema, Paco & Lola es un vino desarrollado por la Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana, que han sido capaces de conjugar los aspectos de imagen que hemos descrito, su imagen ha resultado atractiva en el concurso de Estados Unidos, ahora será cuestión de comprobar si el galardón les permite aumentar efectivamente las ventas.
En Gastronomía & Cía | Etiquetas y nuevos envases, la apuesta para potenciar el consumo de vino entre los jóvenes