Cuando aparecieron aquellos cilindros de silicona flexible diseñados para pelar dientes de ajo, parece que fueron el mejor invento del siglo para todas aquellas personas que ven complicado o entretenido retirar la fina piel que tiene este ‘perfumado’ y saludable alimento, y también para evitar que su característico olor se quedara pegado en las manos, pues es bastante desagradable que las manos huelan a ajo, por mucho que nos guste comerlo.
Lo cierto es que, sin necesidad de comprar el mencionado pelador de ajos, se puede retirar la piel blanquecina-morada de cada diente con facilidad, por ejemplo, con este truco que consiste en darles un golpe de calor en el microondas, o con el popular truco de introducir los dientes de ajo en un tarro cerrado, o entre dos cuencos, y agitar cual barman haciendo un cóctel.
Aunque a quien le guste más la idea de utilizar un accesorio de cocina del estilo del cilindro de silicona, también hay interesantes trucos, y por supuesto, hace ya un tiempo compartimos uno con vosotros, el que proporcionaba Jamie Oliver en su canal de YouTube, que consiste simplemente en utilizar un guante de goma, el clásico que se utiliza para fregar los platos. De hecho, comprando un par de estos guantes se puede disponer de diez peladores de ajo (o más), pues cada dedo se convierte en una herramienta.
Seguro que en vuestra cocina tenéis más de un utensilio que os puede servir para pelar los ajos fácilmente, pues la silicona se ha convertido en uno de los materiales estrella en la fabricación de accesorios destinados a hacer las labores culinarias más fáciles, prácticas, cómodas… Con las dos propuestas que os vamos a dar captaréis la idea. Y es que hemos visto un vídeo, que compartimos con vosotros bajo estas líneas, en el que podemos contemplar cómo utilizar otros utensilios de cocina para pelar ajos fácilmente.
Uno de ellos es un pequeño tapete o estera de silicona que se utiliza para abrir tarros de conserva (otro día veremos trucos para abrir los tarros). Tanto por su tamaño como por su forma, puede resultar tan útil para pelar ajos como el cilindro. Si tenéis uno de estos accesorios en vuestra cocina, ya podéis probarlo.
Y otro de los utensilios que se pusieron de moda hace unos años, y que parece que no a todo el mundo convencieron y ahora podrán darle otra salida, es el cestillo de silicona flexible Poachpod del que os hablamos hace unos años. Ya lo habéis visto en el vídeo, para utilizar estos dos utensilios como pelador de ajos, simplemente hay que envolver el diente y hacer rodar sobre la mesa de trabajo.
Esperamos que estos trucos resulten útiles y rentables a quienes tengan los mencionados accesorios, y aprovechamos la ocasión para que compartáis también vuestros trucos o consejos para pelar ajos fácil, limpia o rápidamente, cuanto más sepamos, más recursos tendremos para realizar labores que nos ocupan tiempo en la cocina todos los días.