Hoy hemos hecho un Ossobuco en salsa con FussionCook, y hemos disfrutado muchísimo, ha salido una carne muy jugosa y sabrosa, y eso que los ingredientes utilizados en esta receta han sido pocos.
La receta de ossobuco en salsa nos ha permitido aprovechar el tiempo de cocción para preparar un delicioso postre que después os mostraremos, ya que la preparación es muy sencilla, primero se doran algunos ingredientes y después se deja tranquilamente programando la cocción.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 ossobucos de pavo
- 4 chalotas
- 180 gramos de setas variadas congeladas
- 100 mililitros de vino tinto
- 1 c/c de mostaza en grano
- 1 c/c de pimienta verde en bayas
- tomillo
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- beurre manié u otro espesante.
Elaboración
Enciende la FussionCook y programa 7 minutos manual, pon un poco de aceite en la cubeta. Salpimenta el ossobuco al gusto y cuando la olla esté caliente dora la carne por los dos lados, después retírala e incorpora las chalotas peladas y cortadas en dos.
Rehoga las chalotas y cuando empiecen a estar tiernas, que no tardará mucho, incorpora las setas congeladas, que desprenderán su jugo lleno de sabor. Continúa rehogando hasta que se descongelen y espolvorea las especias, la mostaza, la pimienta negra y el tomillo, mezcla bien e incorpora el vino.
Introduce de nuevo el ossobuco en la olla y tapa, programa unos 32-35 minutos. Pasado este tiempo, retira el ossobuco y las setas de la cubeta y programa 5 minutos manual para reducir la salsa, puedes incorporar beurre amnié u otro espesante que prefieras.
Emplatado
Sirve el ossobuco con las setas y riega con la salsa reducida, está deliciosa. Si en otra ocasión quieres una crema fina para acompañar el ossobuco, puedes reducir la salsa con un poco de nata y triturarla junto a las setas.