Se acerca la cuarta edición de la campaña solidaria Operación Café impulsada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, por eso se ha abierto el plazo de inscripción para que las cafeterías, bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería que deseen formar parte de esta iniciativa que tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil, se apunten.
El plazo de inscripción para participar en Operación Café 2015 estará abierto hasta el 15 de marzo, aunque la acción empezará antes, se va a desarrollar del 1 de marzo al 15 de abril con el lema ‘Un café cargado… de solidaridad’.
Con esta iniciativa solidaria ya se han donado 58.000 euros (recaudado en las tres ediciones celebradas), y eso que por cada café que se consume en uno de los establecimientos adscritos a la campaña Operación Café se donan 0’10 céntimos. Según el responsable de esta y otras campañas de Acción contra el Hambre, el tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día, así que basta con que se sirvan 10 cafés solidarios al día para que un niño pueda recibir ese tratamiento.
Lo cierto es que nos ponen muy fácil participar en una acción solidaria que lucha contra la desnutrición infantil, si normalmente tomamos uno o varios cafés fuera de casa, mejor hacerlo en uno de los locales que participan en Operación Café, nos costará lo mismo pero estaremos facilitando el tratamiento a los niños más necesitados.
También hay otras formas de aportar un granito de arena a Acción contra el Hambre, aportando un donativo en la hucha que dispondrá cada establecimiento participante o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010, de modo que se realiza un donativo de 1’20 euros.
Si queréis ampliar información antes de inscribiros, podéis acceder a la web de Operación Café a través de este enlace. Participar no sólo aportará la satisfacción de formar parte de una acción solidaria, también es un medio por el que se recibe un reconocimiento, se promociona el establecimiento y se desgrava la donación, esto seguro que anima a muchos más.