Aunque estamos en plena temporada de setas, este año están siendo escasas en la mayor parte de nuestra geografía, así que en caso de tener esta joya gastronómica otoñal, nada mejor que emplearla en una buena receta. De todos modos, el recetario que os proponemos esta semana para que vayáis preparando una comida especial cuando os apetezca, también será un éxito haciendo uso de setas de cultivo, deshidratadas o congeladas, prometido. Así que tomad nota de las once recetas de risotto con setas para triunfar que hemos reunido a continuación, son muy fáciles de hacer y están de lujo.
Ya hemos comentado en muchas ocasiones que las setas son un alimento que, además de nutritivo, saludable y súper sabroso, la mayoría tienen la característica de que aceptan muy bien los tratamientos como el congelado o el deshidratado, es más, el agua en el que se rehidratan las setas secas o la que sueltan las setas tras su descongelación, es puro sabor para cualquier guiso y hay que aprovecharlo, y así lo veréis en algunas de estas recetas de risotto con setas que están para chuparse los dedos.
En el caso de cocinar setas frescas, sean silvestres o de cultivo, conviene limpiarlas con cierta delicadeza, y según la variedad, tampoco hay que ser tan estricto de limpiarlas únicamente con un cepillito, la limpieza es muy importante y se pueden lavar con agua. Ya nos contaréis si empezáis por el risotto de setas y jamón, de boletus confitado, de setas y castañas, de alcachofas y setas, de trompeta de la muerte… Nosotros ya estamos salivando y en breve nos pondremos el delantal porque toca hacer la comida, ¿adivináis qué risotto vamos a cocinar? Total, sólo lleva media hora… vosotros también podéis hacerlo.