Hace apenas tres días que os comentábamos que en estos meses de septiembre y octubre se celebrarían diversos eventos relacionados con la cerveza, fiestas, festivales o ferias que imitan a la tradicional fiesta alemana, Oktoberfest. Ya sabéis que en Madrid se celebrará uno de esos eventos del 22 al 25 de septiembre, pero hay otra cita antes para los amantes de la cerveza, de la gastronomía bávara y del ambiente que se genera en estos lugares, y será en Oviedo (Asturias).
Hace unas horas que se ha presentado la primera edición de OktoberOviedo, la fiesta de la cerveza ovetense que nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional, y que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre en la Plaza del Conceyín, en el barrio de La Corredoria, escenario elegido por ser un guiño a uno de los barrios más dinámicos y jóvenes de la capital asturiana.
OktoberOviedo 2016 se desarrollará en una carpa en la que se instalarán nueve casetas que estarán gestionadas por diversos establecimientos de la ciudad, y 36 grifos a través de lo que se podrán degustar hasta 10.000 litros de 13 variedades de cerveza. Los precios de las cervezas serán de 3’5 euros, y de 5 a 8 euros el litro de cerveza.
El acceso a la feria será libre, y el horario de apertura se ha establecido a las 19:00 horas, lo que no conocemos es el horario de cierre, pero seguramente será bastante después de la medianoche. Si queréis conocer algunos detalles más de la feria de la cerveza de Oviedo, podéis seguir el evento en su cuenta de Facebook, aunque de momento no han informado sobre las cervezas que se podrán degustar.
Tampoco hay un programa de actividades, pero como es habitual en este tipo de eventos, además de poder degustar las cervezas y la gastronomía tradicional alemana, la fiesta estará amenizada con música en directo, con actividades, juegos y sorteos. No faltará el espacio dedicado a los niños, de modo será una cita abierta para todas las familias.
Queda menos de una semana para que empiece la primera edición de OktoberOviedo, quienes tengáis posibilidad de acudir alguno de los cinco días de duración (aunque el grueso de asistentes seguramente se congregará el viernes y el sábado), ya nos comentaréis cómo lo habéis pasado y la posibilidad de que esta feria de la cerveza se convierta en un referente.