En la foto que ilustra estas líneas podéis ver un sistema poco frecuente para dispensar el aceite de oliva sobre una rebanada de pan, por ejemplo. Se llama Oil-on, y es un diseño de un grupo de creativos croatas, Nine Bačun, Ivane Borovnjak, Roberte Bratović, Tine Ivezić, Maje Kolar i Maše Poljanec, a quienes se puede seguir a través de la página de Facebook de Oaza (su marca), aunque no hay dan información.
No tenemos ninguna garantía de que el roll-on para aceite de oliva sea funcional, aunque aseguran que sí. Nuestro oro líquido es un excelente alimento pero podemos encontrar varias pegas en los utensilios que diseñan para su servicio, aceiteras que gotean, sprays que no pulverizan bien… y normalmente, cuando queremos aderezar con aceite de oliva virgen extra, buscamos algo de precisión.
Oil-on, el roll-on para aceite de oliva, se presenta como un perfecto dispensador capaz de extender una capa uniforme sobre una rebanada de pan o sobre el alimento que se desee aderezar. Claro, no es un utensilio práctico para aliñar ensaladas u otros platos en los que el dispensador no debe tocar los alimentos.
El diseño de Oil-on es sencillo, es un recipiente de vidrio que cuenta con un tapón hueco de corcho y madera de olivo. La bola del sistema roll-on también es de madera de olivo. La bola tiene la función de absorber el aceite de oliva virgen extra que contiene el recipiente y desprenderlo cuando entra en contacto con una superficie.
Insistimos en que más que su funcionalidad, nos ha llamado la atención la idea de este dispensador de aceite, pues vemos su uso limitado. Si realmente funciona no nos importaría tenerlo aunque sólo fuera para untar el pan con aceite de oliva virgen extra, pues lo comemos casi a diario, pero no le vemos muchas salidas más, ni pensar en aderezar carnes como se ha comentado en algunos sitios, pues la contaminación cruzada estaría garantizada.
En cualquier caso, el roll-on para aceite de oliva todavía es sólo un proyecto, Oaza está valorando la puesta en producción y comercialización de su diseño, quizá es que tienen algo que perfeccionar. Imaginamos que en su Facebook irán informando de las novedades.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Oil-on?
Vía | Vizkultura