Este es uno de esos viernes en el que os acercamos a la inspiración pastelera a través de un vídeo que no os dejará indiferentes, vais a ver ocho técnicas sorprendentes para decorar tartas y pasteles, y lo mejor es que podréis ponerlas en práctica fácilmente y sin necesidad de comprar ningún utensilio de cocina o pastelería.
Y si no sois muy aficionados a la cocina dulce, seguramente tenéis en vuestro entorno a quién enviar este vídeo para que pueda expresar su arte pastelera con estas nuevas técnicas o ideas para decorar pasteles para grandes celebraciones, y que conste que cada uno puede celebrar lo que desee, más allá de los clásicos cumpleaños y aniversarios.
En la primera foto podéis ver el pastel que han denominado Bubble Glaze, y nos ha encantado, por eso ilustra estas líneas. Lo que habría que valorar cómo hacer las burbujas tan grandes, en el vídeo no se ve, pero parece que soplan con una pajita. Será mucho mejor utilizar un aireador o batidor de los que utilizamos para hacer burbujitas en la leche en casa, y en establecimientos profesionales pueden contar con utensilios como este para crear burbujas. Nosotros tenemos del Foam Kit Deluxe, ¿recordáis?
Súper elegante es la presentación del pastel Fondant Marbling, y es una maravilla descubrir cómo se hace, ¿a que es más fácil de lo que pensabais? El tercer pastel se llama Tape resist y se refiere a la cinta resistente que se dispone en el contorno del pastel antes de extender el frosting. Una vez hecho, se retira la cinta y queda tan divino como vosotros queráis, porque podéis dar las formas que os apetezcan.
La cuarta idea para decorar una tarta especial es también muy bonita, simulando dos pajaritos con nata o merengue y algo de chocolate, y pintando en el lateral una suerte de abetos, la tarta se llama Buttercream sculpting. La siguiente propuesta se llama Relief carving, es una tarta o pastel con relieve que puede tener distintas tonalidades, la herramienta que utilizan en el vídeo es fácilmente sustituible por la punta de un cuchillo redondo, el mango de una cucharilla…
Y los artistas del pincel disfrutarán haciendo la tarta Stained glass, otra idea perfecta para hacer un pastel elegante, perfecto para celebrar un aniversario y si en lugar de flores se pone fruta fresca… una maravilla. También con varias capas de frosting de distintos colores sobre el bizcocho, darán mucho juego y color si con ayuda de una cuchara parisina se extraen bolas, ¿qué os parece la tarta Dark Meets Light? Original, cuanto menos.
Y para terminar, podemos inspirarnos en la tarta Terracotta, será importante conseguir el frosting del color de la arcilla o el barro, y con ayuda de un rascador con forma de zigzag que se puede improvisar con un plato de cartón, hacer las decoraciones que muestran en el vídeo, lo podéis ver a continuación, y ya nos contaréis cuando empecéis a practicar, seguro que os sale de lujo.