No sabemos si es vuestro caso, pero aseguraríamos que el de algunos de vosotros sí. Cuando encendéis el horno para asar hortalizas como berenjenas, pimientos, cebollas, patatas… de algunas de ellas a veces se hace más de la cuenta porque así ya se tiene una preparación para cualquier plato que se pueda hacer rápidamente, algo que va muy bien entre semana o en las cenas, cuando no hay muchas ganas de cocinar.
Las berenjenas asadas son una de las cosas que hacemos siempre de sobra, porque nos encantan presentadas como escalivada pero también hacemos muchas otras recetas con ellas, de hecho, en el blog podéis encontrar más de una veintena, pero hoy queremos recordar algunas de las últimas, son ocho recetas deliciosas para hacer con berenjenas asadas. Así que si tenéis en la nevera algunas berenjenas hechas, prestad atención.
En esta ocasión os proponemos algunas cremas y purés, pasta, bocadillos, tostas… algunas recetas os servirán incluso para un día festivo. El caso es que hay variedad de recetas con berenjenas asadas para que podáis elegir o ir probando todas poco a poco, pero si os parecen pocas recetas, os recordamos que aquí tenéis doce recetas más con berenjenas asadas.
Estamos seguros de que vosotros también nos recomendaríais algunos platos para disfrutar de las berenjenas asadas que, si se acompañan bien, son un alimento saludable y nutritivo. Así que esperamos que si os apetece, compartáis vuestras recetas con nosotros.
Melitzanosalata, ensalada griega de berenjena
Puré de patata violeta y berenjena
Crema de berenjena con huevas de trucha
Crema de berenjena con hinojo y orégano
Ensalada de pasta con berenjena y mozzarella
Berenjena asada con anguila ahumada y perlas de anchoa
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta
Tosta de escalivada con sardina ahumada