Nos gustan todas, las torrijas tradicionales con leche, las torrijas tradicionales con vino, las más actuales torrijas de brioche, y como no podía ser de otra forma, nuestras creaciones más caprichosas, las torrijas de chocolate, las torrijas de anís… Y lo mismo da hacerlas con el pan duro de días anteriores, que es como se ha hecho siempre, que con pan elaborado expresamente para hacer este dulce de sartén (fritura), de hecho, en Gastronomía y Cía hemos compartido con vosotros dos recetas de pan para torrijas, podéis ver aquí la receta de pan tipo brioche, y aquí otra receta fácil de pan que os encantará.
Ya sabéis que las torrijas tradicionales se hacen fritas, así que entre los ingredientes de los que se compone y el método de cocción, es un dulce muy energético, que era lo que se buscaba en sus orígenes, aprovechar un alimento a la vez que se recargaba energía para afrontar las jornadas laborales, y con el mejor sabor posible. ¿Eran o no eran las mejores creaciones culinarias las de entonces? Claro, que hoy en día es tan digna una torrija tradicional que una torrija creativa, tanto frita como planchada. Así que lo mejor es disfrutar de las que más nos apetezcan o nos convengan y tenéis todas las ideas en este recopilatorio con ocho receta de torrijas que pueden ser fritas, a la plancha, al horno o en freidora de aire.
Creemos que este recetario no necesita más introducción que el recordatorio de que bajo estas líneas tenéis la presentación, y que podéis ver los ingredientes y la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que está sobre la foto. No dejéis de compartir estas recetas de torrijas fritas, a la plancha o en freidora de aire con quienes quieran disfrutar de este dulce tradicional o creativo en estas fechas, las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas.