El salmorejo es una sopa fría que en España se conoce muy bien, hemos hablado en varias ocasiones de este plato, sabemos cómo se elabora el clásico salmorejo cordobés, tenemos información sobre sus propiedades nutricionales y como no, muchas ganas de disfrutar de este entrante durante el verano porque nos refresca y nos alimenta.
Y aunque la receta tradicional de salmorejo es una delicia que no necesita cambios, es inevitable que sirva como base para elaborar algunas variantes, por eso hoy os hemos preparado un recopilatorio con ocho recetas de salmorejo para disfrutar.
Lo primero que habitualmente se cambia en un salmorejo es la guarnición, pues aunque normalmente se sirve con jamón, huevo duro, picatostes… hay muchos otros ingredientes que combinan muy bien con esta sopa fría de tomate. También se elaboran salmorejos sustituyendo el tomate por una hortaliza o verdura, o añadiéndole fruta, y lo que realmente os recomendamos probar es utilizar el salmorejo como salsa en casi cualquier ensalada. Os va a encantar.
Salmorejo con crema de cilantro
Salmorejo con manzana y queso azul
Ensalada de tomate con salmorejo