Comeríamos patatas todos los días, fritas, asadas, cocidas, al caliu… y en sus múltiples aplicaciones culinarias. Además de ser una delicia, es un alimento saludable y nutritivo, rico en hidratos de carbono, un macronutriente muy importante para nuestro organismo. Pero hoy nos centramos en un estilo en particular para preparar patatas, las patatas gajo, ¿no os parecen irresistibles? En casa nos encantan, normalmente las hacemos con piel y vamos variando con las especias y las salsas.
También las cocinamos de distintas formas, pero siempre consiguiendo una superficie crujiente y un interior tierno, las patatas gajo son un manjar, además, son perfectas para disfrutar de un aperitivo o como guarnición. Y para que tengáis nuevas ideas para cocinar este tubérculo, aprovechamos el recetario del ‘Lunes sin carne’ para proponeros estas ocho recetas de patatas gajo, todas son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos.
Que si la comida del lunes ya la tenéis solventada, no pasa nada, porque estas ocho recetas de patatas gajo no sólo son para el ‘Lunes sin carne’, son un aperitivo o guarnición para chuparse los dedos cualquier día de la semana. Así que, ya lo sabéis, bajo estas líneas os dejamos la presentación de los platos (veréis que también son de lo más variadas) y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No dudéis en jugar con vuestras especias favoritas para condimentar las patatas, y sobre todo, compartid este recetario vegetariano con todos los que queréis que disfruten como vosotros de la cocina casera.