Cómo no aprovechar la abundancia que hay este año de níscalos, robellones, rovellons, esclata-sangs, ziza gorri o como denominéis cada uno a esta seta de temporada, con lo sabrosas que están simplemente cocinadas con aceite de oliva virgen extra, perejil fresco y ajo, e incluso sin nada más que una pizca de sal si se puede cocinar a la brasa. Pero también son una maravilla para enriquecer muchos platos, desde unos huevos, pasando por unas legumbres o pasta, hasta un caprichoso hojaldre.
¿Queréis ver cómo cocinar alguno de los platos mencionados? Pues los tenéis a continuación, hemos reunido aquí ocho recetas con níscalos seleccionando de nuestro recetario las opciones vegetarianas (con alguna adaptación también) porque, además de que son aptas para todos, son una buena elección para comer el ‘Lunes sin carne’, la campaña internacional con la que podemos poner nuestro granito de arena para reducir el consumo de carne y que, como siempre os decimos, puede hacerse los lunes o los días de la semana que se desee.
Y como estamos en temporada de setas, aprovechamos para recordaros que hace unos días compartimos en este post algunos consejos para la recolección y el consumo de setas con seguridad, os interesará especialmente si vais a salir a buscar setas o si queréis enviar la información a vuestros amigos ‘boletaires’ (buscadores de setas). También les encantará que les mostréis este recetario para cocinar nuevos y deliciosos platos con níscalos. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.