Ya que las temperaturas han descendido, han vuelto las ganas de encender el horno para hacer cosas ricas y tanto a los niños como a los mayores nos encanta la repostería casera, siendo una motivación más para desayunar y/o merendar, y también para reunirnos en la cocina hacerla juntos (o en algunos casos cuando el olor sale del horno y es imposible no acercarse a la cocina a ver qué se está cociendo…), hemos preparado un breve recopilatorio que os va a gustar, os traemos ocho recetas de muffins fáciles y deliciosos.
Los muffins son unos bollitos similares a las magdalenas en apariencia, pero con bastantes diferencias en su elaboración y en el resultado. Algo interesante nutricionalmente hablando es que se hacen con menos grasa y menos azúcar que las magdalenas, además la masa se tiene que trabajar lo mínimo para que se incorpore muy poco aire, de modo que la miga es más compacta, con muy pocos y pequeños agujeritos. Eso no impide que los muffins queden esponjosos (llevan levadura) y jugosos, pues es habitual añadir frutas que aportan humedad a la masa.
Pues os dejamos con las ocho recetas de muffins que os animamos a probar, las hay sólo de chocolate, sólo con fruta como el plátano, y combinando ambos ingredientes. También os dejamos una propuesta para hacer muffins salados, os sorprenderán. Ya nos comentaréis cuáles os han gustado más y esperamos que si tenéis una receta favorita de muffins, que la compartáis con todos nosotros.
Muffins de chocolate y cardamomo
Muffins de chocolate blanco y frutos rojos
Muffins de plátano
Muffins de fresas y chocolate
Muffins de chocolate
Muffins de almendra y coco
Muffins de manzana
Muffins de zanahoria y cilantro