Generalmente tenemos masa de hojaldre fresca en el frigorífico, pues es una buena base para hacer algo especial si se presenta un imprevisto, nos permite elaborar desde una tarta dulce para una merienda, a unos aperitivos o un entrante con hojaldre salado para comer o cenar y quedar de lujo con los invitados. Aunque lo cierto es que en lo que más empleamos esta masa es en la clásica tarta de manzana, pues es uno de nuestros dulces favoritos.
De todas formas, a veces nos encontramos con que tenemos la masa de hojaldre varios días en la nevera y se acerca la fecha de caducidad, entonces no nos queda otra que hacer la adorada tarta de manzana o alguna tarta o coca salada como las que hemos reunido en este post para que, si os ocurre lo mismo, podáis echar mano de estas ocho recetas de entrantes con hojaldre con las que podréis cocinar un delicioso capricho para el Lunes sin carne o para cualquier otro día de la semana.
Diréis que siempre está la opción de congelar la masa de hojaldre fresca, pero preferimos no hacerlo cuando su fecha de caducidad está muy próxima, tampoco cuesta nada preparar unas verduras, queso, hierbas aromáticas… y cubrir una masa que ya está preparada, e introducirla en el horno. No dejéis de tomar nota de estas recetas de entrantes con hojaldre vegetarianas aunque no tengáis la masa como fondo de nevera, son verdaderas delicias que os recomendamos probar y preparar para cualquier comida festiva o informal.
Y como comentamos, son recetas muy fáciles de hacer, además, a muchos les resultará más fácil comer verduras de este modo. Para ver los ingredientes que necesitáis y la elaboración paso a paso de estos entrantes con hojaldre fresco, ya sabéis que tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Que disfrutéis.
Hojaldre con tomates cóctel y queso brie Hojaldre de espárragos y queso feta Hojaldre de setas y mermelada de cebolla Hojaldre de endibias, pera y queso azul curado Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra Hojaldre de endibias con queso y nueces Coca de calçots con salsa romesco Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry