Antes de hacer las ocho recetas con salsa romesco (porque os van a encantar todas) que hemos reunido en este post con motivo de nuestra cita semanal con el ‘Lunes sin carne‘, ya sabéis, la campaña internacional que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, que está por encima del doble de lo recomendado, tenéis que preparar esta receta de Salsa Romesco, es fácil y no disfrutaréis tanto con ninguna de las salsas que encontréis en tiendas y supermercados.
Queda tan sabrosa, tan exquisita, tan deliciosa… que os la comeréis a cucharadas o simplemente untada sobre el pan. Es importante que la salsa romesco sea casera si se quiere saborear cada uno de sus ingredientes, buenos tomates, buenas almendras y avellanas, buen aceite de oliva virgen extra… Porque si miráis los ingredientes de la etiqueta de los botes de salsa romesco de elaboración industrial (y algunos de elaboración ‘artesanal’), veréis que llevan otros aceites, como el de girasol, y que apenas llevan frutos secos, y en algunos casos ninguno. Haciendo una cata, una prueba de sabor y de textura de una romesco casera y de una industrial, os podéis imaginar las diferencias.
Así que una vez que toméis nota de la salsa romesco que compartimos en el blog hace ya quince años (ahí es nada…), empezad a probar las ocho recetas con salsa romesco casera para enriquecer mucho más que los calçots. Y si queréis emplear esta salsa en platos que no sean vegetarianos, ponedlo en el buscador porque hay muchas más que os conquistarán. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.