Somos muchos los que consideramos irresistible una yema de huevo fluida, y no sólo en unos huevos fritos donde disfrutamos mojando pan, hay otras formas de preparar huevos consiguiendo que la clara cuaje lo suficiente y la yema quede líquida, de este modo su sabor llega con intensidad a nuestras papilas gustativas, su textura acariciante es única, y es un verdadero festín para el paladar. Una de las formas más sencillas de preparar los huevos y conseguir este final es haciendo huevos mollet, y hoy os traemos algunas ideas para incluirlos en platos vegetarianos, son recetas ideales para quienes siguen este tipo de alimentación o para quienes ponen en práctica la campaña internacional del Lunes sin carne.
Veréis que hay varias recetas que originalmente llevan jamón serrano, panceta o bacon, pero se pueden hacer igual omitiendo estos ingredientes. Está claro que aportan mucho sabor, además de untuosidad por el contenido en grasas, aún así, se podrá disfrutar de estos platos sin incluirlos o sustituyéndolos, por ejemplo, por unas lascas de queso curado, levadura nutricional, unos frutos secos tostados y troceados, unas setas salteadas… son también ingredientes muy sabrosos que enriquecerán tanto un puré de patatas como unas endibias, unas alcachofas con patatas o unas migas de pan.
Bajo estas líneas tenéis Ocho recetas con huevo mollet para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezca prepararlas y comerlas, seguro que a quienes se sientan en la mesa con vosotros también les van a encantar. Y tenemos la certeza de que muchas de las recetas de este recopilatorio se pueden convertir en platos habituales en vuestro día a día, aunque sea con algunas adaptaciones. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de ellos, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre cada foto, todas son muy fáciles de hacer, esperamos que os gusten.
Quinua con espárragos, huevo y trufa
Arroz con espárragos, huevo mollet y salsa romesco
Puré de patata violeta con huevo mollet
Ensalada de arroz y huevo mollet (sin bacon)
Huevo mollet con endivias (sin jamón)
Portobello gigante con huevo mollet (sin jamón)
Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet
Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes (sin panceta)