Sentarse en una mesa al aire libre a disfrutar de unas costillas de cerdo hechas en la barbacoa, acompañadas de unas patatas asadas en la misma, y ya puestos, de alguna salsa para mojar, de un buen pan y de una ensalada para refrescar el paladar, nos alegraría la comida hoy y cualquiera de estos días. Pero si hay que estar en casa y no se dispone de un jardín ni de la mencionada barbacoa, ¿por qué no vamos a disfrutar de otro modo? Intentando ponerlo más fácil, queremos recomendar algunas formas de preparar este jugoso corte de carne en la cocina doméstica, y lo hacemos con estas ocho recetas con costillas de cerdo para chuparte los dedos.
Hay recetas para cocinar el costillar entero y otras para cocinar las costillas troceadas, elaboraciones indicadas para hacer en el horno y también para la cazuela. Las costillas admiten todo tipo de guarniciones, desde las típicas patatas fritas o asadas, hasta las verduras o frutas más variadas, y por supuesto, no pueden faltar las salsas y los glaseados que dan sabor y mucho brillo a la carne.
Esperamos que con esta variedad de recetas con costillas de cerdo encuentres más de una para probar, son recetas fáciles de hacer, aunque requieren su tiempo para que la carne quede jugosa y tierna. No te cortes si es la primera vez que vas a cocinar costillas, sigue las recetas paso a paso y te saldrán. Si tus comensales no hablan mientras comen, no será por que nos les gusten, sino por lo ricas que están.
Costillas de cerdo al horno con puré de patata a la vainilla
Costillas de cerdo a la barbacoa
Costillas de cerdo con melaza de granada
Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin
Costillas de cerdo al jengibre con patatas nuevas
Costillas de cerdo con pimientos escalibados y su jugo
Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce
Lentejas con costilla