Si os gusta la repostería, especialmente los cupcakes y disponéis de una buena colección de boquillas, o sólo unas pocas, pero les queréis sacar provecho, os gustará conocer los vídeos que hemos compartido con vosotros en los que Wilton enseña varias formas de decorar estos pequeños pastelitos. En estos vídeos se puede aprender hasta ocho formas de decorar un cupcake con una sola boquilla, por ejemplo con la de flor grande, o con la de hoja, ésta es similar a la del vídeo que queremos que veáis en esta ocasión, pues a continuación os dejamos con una demostración de ocho formas de decorar un cupcake con una boquilla de pétalo grande.
La boquilla es la 127 de Wilton, pero también sirven las que tengan la misma forma, o similar, y sean de otra marca. Con este tipo de boquilla para la manga pastelera se pueden hacer, entre muchas otras, las ocho decoraciones que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, son distintas formas de presentar un cupcake con la apariencia de una flor hecha con glaseado o icing decorador.
A cada una de las decoraciones Wilton le da un nombre, si queréis conocerlos, están disponibles en la sección de Ideas de Decoración de la web del creador, hay una Rosa preciosa, una Petunia, una Flor de azahar… además de conocer los nombres, aunque quizá es lo de menos, también podéis leer la explicación de la técnica, aunque seguramente queda mucho más claro viendo las imágenes del vídeo.
De todas formas, tal vez os interese tener el texto (está en inglés, si no lo domináis podéis utilizar el traductor del navegador) y también conocer el resto de las instrucciones proporcionadas, como el tipo de ingredientes o accesorios necesarios para hacer estos cupcakes. Claro, recomiendan sus productos, pero cada uno puede elegir los que les convengan, lo bueno es poder aprovechar el tutorial, y podéis acceder a él a través de este enlace.
Por cierto, el tipo de boquilla que se utiliza para estas decoraciones, que como ya os hemos comentado, es una boquilla de pétalo grande, la número 127 si es de Wilton, pero también se conoce, y así lo podréis confirmar algunos de vosotros, como boquilla de rosa. No obstante, ya habéis visto que con ella se pueden hacer muchas flores más, la idea es crear un bonito jardín de flores comestibles para celebrar la primavera, a ver si termina de llegar…