En nuestra visita a Madrid Fusión 08 hemos podido seguir los progresos de una curiosa obra de arte con alimentos, se trata de una fusión entre el mundo de la pintura y el mundo de la gastronomía bajo el título Obra en Construcción. Como podéis apreciar en la foto, es un cuadro dedicado al mundo de la gastronomía con la particularidad de que todos los materiales empleados en su elaboración son alimentos facilitados por la empresa de alimentos selectos Antonio de Miguel.
El cuadro se subasta en Ebay con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Amnistía Internacional. Durante los cuatro días del evento, varias personalidades del mundo gastronómico se han acercado para comprobar la evolución del trabajo y para firmar el libro de visitas respaldando así la finalidad de la obra. Hasta el día 31 del presente mes la puja estará abierta, su precio de salida se inició con 150 euros y actualmente el precio se establece ya en 820 euros.
Junto al cuadro se entregará al comprador el libro de visitas en el que han firmado grandes chefs como Juan Mari Arzak o Ferrán Adrià. La empresa de alimentos selectos Antonio de Miguel ha sido la responsable de la iniciativa que ha pretendido sorprender a los asistentes y a su vez contribuir en una obra social. Por cierto, los alimentos empleados para pintar el cuadro no son perecederos y se ha protegido la obra mediante una capa de polímeros que lo preservarán.