Ferrero ha dado un paso más en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad anunciando el lanzamiento de una nueva versión vegetal de su icónica crema de untar, hablamos de Nutella Plant-Based, la Nutella vegana de Ferrero que llegara a Europa este otoño. El nuevo producto promete ofrecer a los consumidores la misma experiencia de sabor que ha caracterizado a la marca durante décadas, pero con un giro completamente nuevo, ya que está elaborada sin ingredientes de origen animal.
Ferrero explica que Nutella Plant-Based conserva los elementos clave que la han convertido en un clásico en desayunos y meriendas, avellanas cuidadosamente seleccionadas y tostadas, y cacao de alta calidad. Pero, en lugar de leche, la fórmula vegana de Nutella lleva garbanzos y jarabe de arroz, lo que permite mantener esa textura suave y cremosa sin que se comprometa el sabor. La nueva versión ha sido desarrollada para aquellos consumidores que, por razones dietéticas, éticas o ambientales, buscan alternativas basadas en alimentos vegetales pero sin tener que renunciar al placer de disfrutar de un producto delicioso.
En este momento sería interesante retomar la lectura del post “Deconstrucción de un bote de Nutella” para tener una idea más nítida de la composición de la tradicional crema para untar de avellanas y cacao. Por ello, será interesante conocer con detalle la lista de ingredientes y respectivas cantidades de la Nutella vegana, ya que como hemos comentado, de momento sólo sabemos que entre sus ingredientes se encuentran los garbanzos y el jarabe de arroz.
La compañía comenta que el nuevo producto no sólo responde a las tendencias actuales de alimentación, también refleja el compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Por ello, la producción de Nutella Plant-Based sigue unos estrictos estándares en lo referente a la obtención de ingredientes, un enfoque que en los últimos años y especialmente tras algunos problemas relacionados con el aceite de palma, ha sido una prioridad en su estrategia global. Además, al igual que la Nutella tradicional, este nuevo producto se presentará en frascos reciclables como parte de la estrategia para reducir la huella ambiental.
Es obvio que Ferrero entiende que la demanda de productos veganos y plant-based crece año tras año y la compañía no puede quedar descolgada. Por ello comenta que se posiciona con Nutella Plant-Based como marca que no sólo sigue las tendencias, sino que se adelanta a ellas liderando con una propuesta que respeta tanto el paladar como el planeta. Claro, que primero deberemos probar la nueva crema de untar y conocer más detalles del producto para formarnos una opinión.
Por cierto, y mientras llega al mercado la nueva Nutella vegana, recordad que ya hemos elaborado algunas versiones de cremas de cacao caseras que os encantarán, como la crema de cacao y anacardos, la crema de chocolate para untar elaborada con alubias negras, o la Peanutella, una crema para untar que se elabora con cacahuetes y cacao.
Thomas Chatenier, presidente global de Nutella, ha explicado que: “durante 60 años, Nutella ha sido sinónimo de momentos compartidos y de disfrute en todo el mundo. Ahora, con Nutella Plant-Based, nos enorgullece poder ampliar nuestra familia y ofrecer una opción que mantiene la esencia de nuestra marca, pero adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores. Este lanzamiento es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la calidad y la innovación”.
Hay que decir que Nutella Plant-Based cuenta con la certificación vegana de the Vegetarian Society, de hecho en la presentación de la nueva Nutella Vegana, la directora de marcas registradas de esta sociedad ha arropado al nuevo producto asegurando que cumple con los rigurosos estándares de la certificación vegana, ofreciendo una opción deliciosa y accesible para aquellos que siguen una dieta vegana o simplemente buscan reducir el consumo de alimentos con ingredientes de origen animal.
Está previsto que el lanzamiento de Nutella Plant-Based, que coincide con el 60 aniversario de Nutella, se realice en pocos días y se iniciará en mercados europeos selectos (sería bueno aclarar a que mercados se refiere), posteriormente se introducirá de forma progresiva en otros mercados. Parece ser que la nueva crema para untar estará disponible en los supermercados e hipermercados en un formato de 350 gramos, quizá, posteriormente y dependiendo del éxito del producto se comercialice en otros formatos.
Podéis conocer más detalles del anuncio a través de este artículo publicado en la página oficial de Ferrero.