Sobre estas líneas podéis ver los nuevos moldes y bandejas para hornear apilables en vertical, y destacamos esta característica porque es lo que nos ha llamado la atención de esta serie de utensilios de cocina y repostería de Kitchen Craft que pertenece a su línea MasterClass, ¿debemos confiar en su practicidad?
Sobre la calidad del material y de los moldes o bandejas en general no tenemos dudas, pues tenemos algunos de ellos desde hace años y están como el primer día, aunque tienen varias gamas distintas. En este caso, los moldes y bandejas MasterClass Smart Stack son de acero al carbón de alta resistencia, un material que garantiza durabilidad, siempre que sea tratado adecuadamente, y lo cierto es que no es un material que pida demasiado.
Es antiadherente, transmite el calor de forma homogénea y de la misma forma ofrece la cocción, los productos horneados no se pegan, aunque personalmente siempre recomendaremos engrasar la superficie por seguridad y porque también es un factor que cuida la superficie antiadherente de las bandejas y moldes, y que facilita su limpieza, basta una esponja, agua caliente y el jabón o lavavajillas habitual.
Ahora bien, nos preguntamos si es más cómodo y práctico este tipo de moldes y bandejas o si es mejor disponer de un organizador de moldes como el que os mostramos en este post, o similar, pues es posible que se ahorre espacio en el armario o repisa en la que se guarden. Y es que el sistema que tienen los moldes MasterClass Smart Stack que se pueden guardar de pie, parece que ocupan mucho espacio, ahora bien, ordenados y protegidos estarán.
En total son cinco utensilios de repostería y cocina los que conforman la gama Smart Stack de MasterClass, un molde redondo para bizcochos, un molde alargado para hacer pan, un molde o bandeja rectangular y honda para asar, un molde multicavidades para magdalenas, muffins y demás, y una bandeja para todo uso. Podéis ver las características de cada uno de estos recipientes en la web oficial, podéis acceder a ella a través de este enlace.
Y en Amazon están disponibles desde principios de año, así que se pueden adquirir en España y sin gastos de envío para los clientes Prime. Ahora bien, algún modelo no está en estos momentos disponible, es el caso del molde para pan, pero podéis encontrar la bandeja para 12 magdalenas (37 x 29 x 4 cm) a un precio que no llega a los 18 euros, el molde para bizcochos (21’5 cm) por algo más de 14 euros, y la bandeja de horno (40,5 x 31 x 5 cm), que tampoco llega a los 18 euros.
No lo hemos comentado, pero salta a la vista en las fotos que el sistema con el que estos moldes se mantienen de pie para su almacenaje, es con el borde plano que tiene a un lado y que a su vez, sirve como asa para agarrarlos. ¿Qué os parecen?