Hoy hemos recordado los datos nutricionales que nos proporcionaba el Fondo Mundial de Investigaciones sobre el Cáncer sobre las bebidas de café con tantas calorías como un Big Mac, Starbucks era el centro de atención, igual que lo vuelve a ser estos días con el lanzamiento del nuevo vaso de casi un litro de Starbucks, concretamente 916 ml.
Como sabéis, el volumen medio del estómago humano en reposo no llega a un litro, entonces, ¿qué sentido tiene Trenta, el nuevo vaso de casi un litro de Starbucks?. Lo ideal sería pensar bien, es un vaso para compartir… pero no es ese argumento el que se está paseando por las noticias, es de nuevo una alarma que deja en relevancia la falta de sentido común de algunas cadenas de restauración, fast food o comida rápida.
El argumento más claro sobre el nuevo recipiente para bebidas de Starbucks es que es demasiado grande en muchos aspectos, tanto si se destina para una persona, como si se pretende conservar caliente la bebida (o fría), y sobre todo, lo que aporta al organismo el contenido de Trenta.
Marketing, llamada de atención de la sociedad que admira los grandes vasos de bebida de las películas norteamericanas como un lujo caprichoso para disfrutar de ella, llamada de atención de la marca que vuelve a estar en boca de todos, tanto consumidores como profesionales de la salud y de la hostelería que ven cómo destacar sobre los demás… dicen que es bueno que se hable de alguien aunque sea mal, esto ya lo hemos visto en muchas ocasiones con la publicidad de Burger King. Pero no vamos a hablar de marketing.
El denominado ‘gran monstruo del café americano’ argumenta que el lanzamiento del nuevo vaso no es más que la respuesta a la demanda de los consumidores, ¿en serio?, de ser así, estos consumidores ¿no tenían bastante con el vaso de 591 ml. (Venti)? Y nos surge otra pregunta, ¿cuántas veces hemos visto pedir en un establecimiento de restauración o bebidas que demanden una botella de agua grande en lugar de un botellín? (si hasta el agua en exceso puede ser perjudicial).
Parece ser que Starbucks quiere llamar a la calma (a la vez que la atención), explicando que el nuevo vaso de casi un litro de Starbucks sólo se servirá con bebidas frías, nada de frapuccinos, entre ellas, la limonada, el café helado o el té helado, controlando las calorías de las mismas con menos de 90 kilocalorías para las bebidas sin azúcar y menos de 230 kilocalorías las versiones azucaradas. ¿Y la teína y la cafeína de las bebidas estarán controladas?
Sobre el precio, las bebidas en vaso Trenta costarán 50 centavos más que las mismas en vaso Venti. Y ya están disponibles en Estados Unidos, la intención es extender su promoción en todos los establecimientos del país de ahora al 3 de mayo.
Nos encantará conocer vuestra opinión, y aprovechamos para comentaros otra noticia lanzada por el monstruo del café que recientemente cambió su logo con motivo de su 40 aniversario, y es que tras las pruebas iniciadas en 2009, en más de seis mil tiendas de Starbucks de EE.UU. ya se puede pagar con el teléfono móvil, iPhone o Blackberry.
Foto | National Post
13 comentarios
Impresentable se mire por donde se mire. 🙁
Yo creo que es increíble, eso ya es el colmo de los colmos… para pedir uno de esos es aconsejable ir con 3-4 amigos para acabárselo, porque si no, no se entiende…
Impresionante. Y lo peor de todo es que la gente pagara esos 50 centavos de mas para comprarlo.
Claro si tenemos en consideracion que el tamaño mas grande de la bebida en Burger King es de mas de 1 litro (40 Fl oz, es decir 1182ml), da la sensacion de que Starbucks se esta convirtiendo en otra cadena mas de fastfood.
Para que luego digan que se preocupan por la alimentacion de la gente….
Con el vaso Tall yo tenía más que suficiente, parecías un memo por la calle y con el vaso en la mano ja,ja,ja,.. como no te lo termines pronto vas listo pues parece que estés sosteniendo un tesoro cuando en realidad el café no es que sea, para mi gusto, muy bueno, que digo, si parecía una infusión con el café.
Que lo hacen para los refrescos? pues más de lo mismo, el Grande ya era interminable , donde vamos a ir con uno de casi un litro?, el próximo tamaño ya será una mochilita con un tubo (como hacen algunos ciclistas)
Solo me tomé un chocolate de Starbuks en Londres un dia de invierno por la tarde y salí como si hubiese comido durante toda la tarde y no fui capaz de cenar, ahora leo esto y me pongo enferma, ¿como es posible que la gente consuma esto? no me lo explico, aparte que la relación calidad-precio deja mucho que desear…..y ahora que leo las calorías que tiene… ¡más!.Estamos «americanizándonos» y gracias a eso estamos consiguiendo que seamos unos de los paises europeos con mayor porcentaje de niños obesos y sedentarios. Es una pena.
no puedo con esta cadena, me repelen los cafés de nombre extraño, composición desconocida y volúmenes extravagantes y no hablemos de las tartas que parecen para hacer paredes, las últimas veces que he entrado ha sido por usar su wifi gratuito, lo confieso.
Es una verdadera pena… mientras las autoridades sanitarias de nuestro país se esfuerzan por reducir la incidencia de obesidad (sobre todo infantil) realizando campañas diversas para la alimentación adecuada, aparecen estas cadenas sin escrúpulos echando por tierra todo esfuerzo por mejorar la salud pública…
Anda que EE.UU. no tendrá cosas buenas… sólo importamos lo malo… qué desastre!
Yo, por mi parte, me niego a gastarme ni un sólo céntimo en una cadena así, donde lo único importante es el renombre y no la calidad del producto…
Pues también entra en juego la cabeza del consumidor. Es voluntario tomarse casi un litro de lo que sea.
Esto no es un artículo de primera necesidad, luego puedo decidir pedirlo o no pedirlo.
Quizás sea más importante elevar la cultura de la población ya que el mayor índice de obesidad se da en las clases sociales con nivel cultural más bajo.
Yo pienso que quien crea que es perjudicial que no lo tome y aquellos que disfruten de ir con sus amigos a tomar algo puedan compartirlo y quien se lo quiera tomar entero que mire el mismo por su salud. No creo que este sea uno de los temas más importantes a criticar hoy en día.
Parece que estáis todos de acuerdo 😉 ¡Qué malos son los americanos!, ¡qué perversas sus multinacionales! 😉
Pues a mi me gusta 😉 No los frapucinos y similares, pero sí el café. Personalmente creo que es de bastante más calidad que el que sirven el 99% de los bares y cafeterías españoles, que suele ser robusta torrefacto, frente al de Starbucks que es 100% arábica y de orígenes diversos. De hecho es el que consumo en casa en mi Saeco.
Eso sí, yo no paso del vaso tall si pido un café con leche (un latte o un caramel macchiato), y lo normal es que pida café sólo o un cortado. Pero es que como María pienso que uno es libre de escoger lo que quiera tomarse, ¿no?.
La bollería puede gustarte o no, es de estilo anglosajón. Pero de eso a decir que es peor que las clásicas tartas industriales, donuts o pseudocruasanes de nuestros bares…
Por cierto, no todas las bebidas del Starbucks están basdas en expresso, en concreto este vaso es para el té y el café con hielo. Que son refrescos bastante habituales en USA y otros países y bastante aguados para nuestro gusto.
No tengo demasiados problemas con los gustos e ideologías de los demás, allá cada cual con ellos. Pero el tono «anti» del post y muchos de los comentarios me hace pensar si no montaré una campaña contra los kebabs, esos templos de la gastronomía… o ya puestos contra la fabada asturiana, ese monumento al colesterol, el infarto y la obesidad infantil. Es bonita la demagogia 😉
Por cierto, es muy interesante ir a la fuente original de la noticia (la malvada multinacional) para ver que:
Un iced coffee 220 calorías… contando que es un litro.
http://www.starbucks.com/menu/drinks/brewed-coffee/iced-coffee?foodZone=9999#size=11006149&milk=63
y que el té tiene unas 120 calorías. Y de paso comprobar que no venden nada en ese tamaño que supere las 300 calorías 😉
http://www.starbucks.com/menu/drinks/tazo-tea/black-shaken-iced-tea?foodZone=9999
Auténticas bombas calóricas 😉 Armas de obesidad masiva 🙂
Eso sí, cafeína para parar un tren 🙂
Bueno, «Parece ser que Starbucks quiere llamar a la calma (a la vez que la atención), explicando que el nuevo vaso de casi un litro de Starbucks sólo se servirá con bebidas frías, nada de frapuccinos, entre ellas, la limonada, el café helado o el té helado, controlando las calorías de las mismas con menos de 90 kilocalorías para las bebidas sin azúcar y menos de 230 kilocalorías las versiones azucaradas. ¿Y la teína y la cafeína de las bebidas estarán controladas?», bueno, tú como siempre aportas el punto de sal extra en la comida 🙂
¿Quien habla de malvada multinacional?, en todo caso aquella que tu mencionaste una vez y que te pasaba comisión 🙂 ¿recuerdas?. Con respecto a la demagogia citada en el coment anterior, recordarte el significado del término según la RAE: «Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular», «Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder»…. sin comentarios al respecto 🙂 🙂
mmm … pues de hecho yo soy uno de esos usuarios que preguntaba por que no habia un vaso mas grande que el Venti, asi que la respuesta a la pregunta de que si no nos es suficiente con el de medio litro, la respuesta es NOOOOOOOOOOOOO … y mas por que los te’s traen mucho hielo y se acaba bien rapido :_( … asi que a ver que tan caro sera si este vaso sale en Mexico … :S