En el año 2011 Grant Achatz y Nick Kokonas inauguraron en Chicago (Estados Unidos) la coctelería The Aviary, un espacio en el que se fusiona la bebida y la filosofía de cocina. El local ha destacado por su carácter innovador, su diseño, sus bebidas y por el espacio o “cocina” donde se preparan las bebidas. Este espacio recuerda a un laboratorio que cuenta con todo tipo de ingredientes, bebidas, aromas, infusiones y especias, además almacenan casi 35 variedades de hielo con todo tipo de formas, algunos con sorpresa en su interior, como por ejemplo esencias de flores, licores, especias, etc.
El caso es que Grant Achatz ha anunciado la apertura de un nuevo The Aviary en Nueva York a través del vídeo que podéis ver a continuación, lo ha publicado en su cuenta de Instagram y en la página web del establecimiento. La nueva coctelería se ubicará en el Hotel Mandarín Oriental situado en el complejo del Time Warner Center, cerca de Central Park, al nivel de Columbus Circle (Círculo de Colón), uno de los principales lugares de interés de Nueva York. Su apertura se anuncia ahora para crear expectación, ya que previsiblemente hasta el verano la nueva coctelería no empezará a funcionar.
Parece ser que el proyecto se inició hace tres años, por lo que se puede decir que ha sido bastante lento, pero no se dan detalles sobre los motivos. El nuevo The Aviary estará ubicado en el piso 35 del edificio, altura que le permitirá tener unas vistas de Nueva York impresionantes, de hecho, el vídeo inicia su reproducción mostrando lo que parecen ser esas vistas, a un lado Central Park y al otro el cúmulo de rascacielos.
El vídeo muestra algunas de las creaciones que se ofrecerán, cócteles y aperitivos, también aparecen objetos como el Ojo de buey (The Porthole), un infusor de bebidas creado por Martin Kastner específicamente para el mundo de la coctelería, concretamente para el The Aviary de Chicago, convirtiéndose en un símbolo y casi se podría decir embajador del nuevo concepto de cotelería, podéis conocer más detalles sobre este artículo a través de este post. La verdad es que no muestra gran cosa, sabiendo como suele actuar Grant Achatz, es muy probable que en estos meses de espera se lancen nuevos vídeos mostrando las nuevas ideas y conceptos que estarán presentes en The Aviary Nueva York.
Ahora mismo no hay mucha más información, sólo el tweet de Grant Achatz anunciando el nuevo establecimiento, una página web del nuevo local donde sólo aparece el vídeo que podéis ver, y el mismo vídeo publicado en la cuenta de Instagram del cocinero. Como decíamos, seguramente no tardaremos en conocer más detalles sobre la nueva coctelería que aspira a convertirse en uno de los mejores establecimientos de copas de la ciudad y del mundo.