Ya ha llegado la segunda generación del termómetro de cocina inalámbrico inteligente Meater Plus, un dispositivo que es perfecto para todos los cocineros, domésticos y profesionales que valoren poder tener el control de la temperatura interna de los alimentos que se cocinan, así como la ambiental, es una maravilla.
En su momento ya os hablamos del Meater Plus, en este post os contábamos sus características, pero ahora han mejorado con el nuevo Meater 2 Plus, así que si estáis pensando en hacer (o haceros) un buen regalo para el día de Reyes o para cualquier otra ocasión, tomad nota de las prestaciones que tiene este termómetro de cocina inteligente e inalámbrico, que dispone de una aplicación que nos permite controlar a distancia la cocción de los alimentos.
Nosotros hemos estrenado esta Navidad el Meater 2 Plus haciendo nuestro clásico jarrete de ternera al estilo del chef Santi Santamaria, aunque la pieza que teníamos este año era bastante más grande que la del año pasado, el peso neto era de 4’300 kg, de ahí comimos diez personas y aún nos ha sobrado para hacer unos canelones u otra receta de aprovechamiento.
Ayer también utilizamos el termómetro de cocina inalámbrico para hacer un pollo asado en la freidora de aire (ya os comentamos que estamos sin horno desde el mes pasado), y es que el Meater 2 Plus es un termómetro de cocina que se puede utilizar en cualquier tipo de cocción, en cualquier lugar, en horno, sartén, parrilla, ahumador, sous vide, airfryer… Es un dispositivo de lo más cómodo y práctico, y muy limpio.
El nuevo termómetro inalámbrico inteligente Meater 2 Plus cuenta con varias tecnologías de última generación y varias características mejoradas, como la conectividad, el control de precisión, el diseño más robusto a la vez que elegante y distinguido, y ¿sabéis que se puede dejar ensartado en la pieza de carne o lo que se esté cocinando sobre una llama abierta, mientras se cocina? En parrilla soporta un color directo de hasta 550º C según indica el fabricante, nosotros esto aún no lo hemos podido probar.
La tecnología inalámbrica con la que funciona es Bluetooth 5.2 codificado PHY de largo alcance, al aire libre, con línea de visión directa y sin interferencias de radiofrecuencia alcanza 75 metros. Por su parte, utilizando WiFi MEATER Link y Cloud el alcance es infinito, disponiendo de un teléfono o Tablet con conectividad a internet, claro.
Otras especificaciones destacables de este termómetro de cocina son que con la tecnología Smart Temp Multisensor, localiza la temperatura más baja real de la pieza que se cocina, para indicar cómo cocinarla a la perfección. En cuanto a la precisión, cada MEATER 2 Plus está calibrado y comprobado en laboratorio, y así se muestra en el certificado, y los sensores son de ±0’1º C.
La sonda, que tiene un diámetro de 5 mm, está fabricada en acero inoxidable, con una banda de cerámica de circonita, cinco sensores internos, un sensor ambiental y mide temperaturas máximas de 105º C de temperatura interna y 550º C de temperatura ambiental. En cuanto a la carga, es súper rápida, con cinco minutos de carga el termómetro puede funcionar hasta dos horas y si se carga durante 15 minutos, el termómetro puede durar más de 12 horas.
El uso de la aplicación de MEATER 2 Plus es sencillo e intuitivo, y ofrece muchas ventajas al usuario, pues envía alertas incluso sobre cuándo se debe retirar la carne del medio de cocción, cuánto tiempo se debe dejar reposar, y mucho más. Lo mejor es que se pueden personalizar las alertas para no tener que estar pendiente de la cocina, y que nuestro dispositivo móvil nos avise cuándo hay que darle nuestra atención.
Y habrá más detalles que os gustará conocer de este innovador termómetro de cocina, como que es impermeable, las especificaciones del cargador que como veis, es de bambú y dispone de imanes para adherirse a las superficies metálicas, así como un pie de goma que evita que se deslice. Lo mejor es que leáis todas las especificaciones en la web oficial de MEATER, a la que podéis acceder pulsando a este enlace, en la misma página podéis comprar este dispositivo para vuestra cocina o para hacer un gran regalo, su precio es de 129 euros y tiene dos años de garantía.