En septiembre de 2017 os hablábamos del chocolate Ruby, una nueva variedad de chocolate obtenida por Barry Callebaut tras varios años de investigación. La empresa aseguraba que se trataba de un chocolate al que no se añade ningún tipo de colorante, estando presentes los precursores de color de forma natural en el grano del cacao. Además de ese color rosa que le caracteriza, se destaca que tiene un sabor afrutado y no es amargo, dulce o lechoso, lo que proporciona muchas posibilidades en la elaboración de distintos productos.
En su momento se anunció que el chocolate rubí y sus productos estarían en el mercado en un plazo de seis meses a partir del anuncio (septiembre de 2017), pero también cabía la posibilidad de que se prolongara su aparición durante unos 18 meses, tampoco se adelantó qué país sería el primero en tener a la venta el nuevo chocolate. Pues bien, los acontecimientos se han adelantado, ya que recientemente se ha presentado, de la mano de Nestlé, un nuevo Kit Kat elaborado con chocolate Ruby en Japón.
El nuevo producto se llama KitKat Chocolatory Sublime Ruby y es el primer producto en el mundo que se elabora con la nueva variedad de chocolate. Nestlé lo presenta como un capricho que ofrece una nueva experiencia de sabor que recuerda a las bayas o frutos rojos, no tiene ningún tipo de saborizantes ni colorantes, pero ofrece una intensidad de sabor y color que sorprenderá a quienes lo prueben.
Aunque se habla de Japón, hay que decir que el nuevo Kit Kat chocolate Ruby también se ha presentado paralelamente en Corea del sur, sumándose a las más de 350 variedades de productos Kit Kat presentes en el mercado asiático. El nuevo producto se comercializa exclusivamente a través de la tienda online que Nestlé ha puesto en marcha y a través de las boutiques ‘KitKat Chocolatory’ presentes en ambos países.
También se anuncia que el Kit Kat Ruby estará disponible en 80 tiendas pop-up repartidas por Japón con motivo del día de San Valentín, recordemos que un pop-up es un establecimiento temporal que logra captar mucha clientela por ser una demostración de innovación, originalidad, bajo coste… como es el caso de este producto.
Con respecto a la compra online, KitKat Chocolatory Sublime Ruby no se puede comprar desde cualquier país del mundo, únicamente está disponible en Estados Unidos, Hong Kong, Macao, Japón, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Suiza. Es de suponer que próximamente el nuevo producto se introducirá en otros países, ya veremos si convence a los consumidores o si simplemente se trata de un chocolate que destaca por su color rosa natural.
Nestlé ha sido rápida a la hora de presentar el nuevo Kit Kat, considerando que muchos consumidores desearán probar la nueva variedad de chocolate a través de una de las barritas del producto. La compañía explica en su comunicado que con este lanzamiento se reafirma su compromiso con el crecimiento de sus principales marcas internacionales de confitería en todo el mundo.