Hoy os traemos un recopilatorio de recetas que nos habéis pedido en más de una ocasión, así que aquí tenéis nueve ideas para cocinar setas de ostra (Pleurotus ostreatus) o gírgolas, una seta de cultivo que encontramos todo el año en el mercado, y es muy apreciada en gastronomía por su sabor, por sus propiedades nutricionales y por su versatilidad en la cocina. Con estas setas podemos hacer todo tipo de platos, aperitivos, entrantes, rellenos y guarniciones… Además son muy accesibles, por lo que es fácil que formen parte de la cesta de la compra de la mayoría.
En casa nos gustan simplemente a la plancha o a la parrilla con un poco de AOVE, ajo y perejil, igual que una gran variedad de setas que quedan deliciosas así. Pero también son ideales, por su sabor y su textura, para incluirlas en cantidad de guisos, desde un sofrito para pasta a un potaje de legumbres, una sopa o una farsa de un ave al horno. Esperamos que os apetezca probar las nueve recetas con setas de ostra o gírgolas, fáciles y sabrosas, o al menos algunas de ellas.
Bajo estas líneas tenéis las recetas que hemos reunido para que dispongáis de un recurso práctico para cocinar gírgolas, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso y a más fotografías, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la ilustración. Por cierto, si aún quien piensa que las setas no son el mejor acompañamiento para el pescado, que pruebe estas u otras recetas, porque se van a sorprender.
Volován relleno de gambas y setas
Setas de ostra con nueces y queso ahumado
Lechuga a la plancha con vinagreta
Patatas cherie con setas, trufa y parmesano
Cavatappi con chorizo y setas
Bacalao con setas y cebollitas glaseadas
Atún con guisantes y jugo de sus vainas
Pollo relleno al horno
Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada