Hay quien tiene vetados a los bocadillos en su dieta a pesar de que les encantan, y es una pena, porque puede ser una comida ideal para cualquier día de la semana, y puede hacerse tan equilibrada o saludable como se necesite. El caso es que hoy os traemos algunas recetas de bocadillos para la cena o para cuando os apetezcan, pues seguramente habrá quien lo prefiera para comer o incluso para disfrutar de un desayuno con un buen aporte energético.
Con lo comentado anteriormente, no queremos decir que los bocadillos que os vamos a recomendar a continuación sean los más ligeros e ideales para una dieta de control de peso, pero tampoco son bocadillos llenos de grasas y de los que no se pueda disfrutar de vez en cuando. Un bocadillo puede proporcionar los principales macronutrientes que necesita nuestro organismo, carbohidratos, proteínas y grasas, y además micronutrientes como las vitaminas y los minerales.
En fin, bajo estas líneas podéis ver las nueve ideas para hacer bocadillos deliciosos para cenar y para agasajar a vuestro paladar y al de vuestros comensales, sea un viernes por la noche o cualquier día que os reunáis con amigos para ver un partido de fútbol o una película en casa. Veréis que hay bocadillos con distintos tipos de pan, algunos incluso los podréis hacer vosotros porque también está la receta, incluimos también algunas hamburguesas porque al fin y al cabo son un bocadillo, igual que la piadina, menuda delicia…
Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita
Bocadillo de lomo a la parrilla con higos y cheddar
Bocadillo de tomate, aguacate, huevo y pepino agridulce
Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta
Bocadillo de lomo asado con pimientos y aceitunas
Bocadillo de bacon y queso maasdam
Hamburguesa de vacuno con tomate, queso y alioli de aguacate
Mini hamburguesas de pollo con bacon y cebolla
Piadina de jamón y queso brie