La sepia está muy rica cocinada a la plancha o a la parrilla y aderezada con AOVE, ajo y perejil, también es una delicia incorporada en una fideuá y en arroces secos, melosos o caldosos, pero hay muchas otras formas de disfrutar de este cefalópodo, y queremos recordaros algunas de las recetas que hemos compartido con vosotros, especialmente las que pueden ser más originales o creativas, y que probablemente no habréis probado.
Así que aquí tenéis nuevas recetas con sepia fáciles y deliciosas que os pueden solventar las dudas sobre qué hacer para comer, desde pinchos y tapas hasta platos principales. La sepia es muy fácil de combinar con otros alimentos nutritivos y saludables, el arroz, los fideos y las patatas están claros, pero también va muy bien con las legumbres, con las setas, con las verduras… y por supuesto, con cantidad de salsas. Aquí encontraréis una de nuestras combinaciones favoritas, la sepia con romesco.
Si además queréis recetas de arroces o fideos con sepia, recordad que en Gastronomía y Cía vais a encontrar varias de ellas, desde fideos negros, a un arroz integral con carpaccio de sepia. Podéis utilizar el buscador del blog para localizarlas, además de consultar este Doce recetas con sepia.
Coca de berenjena con ajo asado y sepionets
Patatas confitadas con sepia
Cazuelita de sepia con setas
Salteado de garbanzos con sepia
Sepia con jengibre y leche de coco
Sepia con calabacín encurtido
Tajine de sepia al limón
Brochetas de sepia con salsa romesco