Las personas que necesiten regular el nivel de azúcar en sangre de un modo natural podrían optar por una alternativa innovadora, se trata de la glucorafanina, un glusinolato presente en el brócoli y en otras crucíferas, que se convierte en sulforafano en el intestino, un elemento cardioprotector, antiinflamatorio, que mejora la producción de antioxidantes y es anticancerígeno por su capacidad de eliminar células cancerosas por apoptosis.
La propuesta de la empresa SmarterNaturally reduce el nivel de azúcar en sangre utilizando algo tan natural como la alimentación, para ello ha logrado desarrollar una nueva variedad de brócoli denominada GRextra, con niveles elevados de glucorafanina. La alternativa permitiría evitar los tratamientos convencionales con medicamentos o suplementos, pudiendo suponer un gran cambio para quienes padecen diabetes tipo 2, enfermedad crónica que año tras año aumenta en todo el mundo.
La clave de la nueva variedad de brócoli radica en el modo en el que se procesa, la empresa ha desarrollado un método de secado que preserva los compuestos beneficiosos y garantiza su estabilidad durante el almacenamiento. De este modo, los consumidores pueden aprovechar al máximo los beneficios de la glucorafanina sin preocuparse por perder su eficacia debido al procesamiento, y es que al cocinar esta crucífera, las altas temperaturas destruyen los glucosinolatos y por tanto, la posibilidad de producir sulforafano.
Como comentábamos, existen varios tratamientos para quienes padecen diabetes tipo 2, además de la insulina y otros fármacos, es necesario seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio físico. Ahora, gracias a la tecnología patentada de SmarterNaturally, la sopa de este súper brócoli se presenta como tratamiento alternativo para la prediabetes y la diabetes por su capacidad para reducir el nivel de azúcar en sangre.
El brócoli es cultivado y secado a fin de proteger sus compuestos beneficiosos y hacerlo más estable para el almacenamiento, hay que decir que contiene como mínimo cinco veces más cantidad de glucorafanina, en comparación con un brócoli tradicional. El resultado es un ingrediente que se puede incluir fácilmente en diferentes elaboraciones culinarias o como parte de un producto alimenticio elaborado.
Se ha elegido inicialmente el formato sopa porque se trata de un alimento sabroso y conveniente a la hora de incluir la glucorafanina en la dieta. Según la empresa, se podrían tomar suplementos de brócoli para obtener la glucorafanina necesaria, pero para recibir la misma dosis que proporciona una ración semanal de brócoli GRextra, sería necesario ingerir hasta 14 comprimidos de un conocido suplemento a base de este nutriente que se comercializa en el mercado, o bien consumir hasta cinco cabezas de brócoli en crudo. Hay que decir que con el nuevo producto, no sólo se eleva la ingesta de glucorafanina, también resulta más económico que los mencionados suplementos. Otro valor añadido de la sopa de SmarterNaturally es que es rica en fibra y vitaminas C y B6, además de contener calcio y ácido fólico.
Según leemos aquí, la empresa comercializa su sopa seca de brócoli instantánea directamente al consumidor a través de su tienda online, pero tiene previsto lanzarla en tiendas naturistas independientes, posteriormente es posible que el ingrediente pueda estar presente en otros productos alimenticios ya que SmarterNaturally está en conversaciones con fabricantes y minoristas para el desarrollo de productos alimenticios y el suministro del brócoli GRextra como ingrediente.
De todos modos, sería interesante contar con los resultados de investigaciones científicas independientes que ratifiquen los beneficios del brócoli de la empresa. A través de la página oficial de la empresa y su tienda online podréis conocer más detalles de su producto.